Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 03:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de abril de 2016

Lázaro Báez y su contador Pérez Gadin fueron detenidos

El empresario santacruceño Lázaro Báez fue detenido minutos antes de las 18 en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero a través de una compañía financiera, según confirmó el Centro de Información Judicial (CIJ). También detuvieron al contador de Lázaro, Pérez Gadín.

El empresario de la obra pública Lázaro Báez fue detenido esta tarde por orden del juez Sebastián Casanello, que investiga la denominada “ruta del dinero K”. El magistrado dispuso un fuerte operativo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Federal y Báez fue arrestado apenas aterrizó en el aeropuerto de San Fernando en un vuelo privado proveniente de Santa Cruz.

Fuentes judiciales informaron que Casanello tomó esta decisión luego de constatar irregularidades en el plan de vuelo del avión que traslada a Báez de Santa Cruz a San Fernando.

Báez tenía que declarar el próximo jueves en los tribunales de Comodoro Py en dos causas judiciales. Una de ellas, ante el propio Casanello, por presunto lavado de dinero, y la otra, a cargo de Sergio Torres, en el marco de una investigación sobre el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por enriquecimiento ilícito.

La causa que lleva adelante Casanello se aceleró luego de que el programa Telenoche difundiera videos que muestran a distintas personas contando dinero en SGI, la cueva financiera ubicada en Puerto Madero que se conoce vulgarmente como “La Rosadita”. El magistrado tiene sospechas fundadas de que esos billetes estarían relacionados con el delito que se investiga en el expediente.

En las imágenes no aparece Lázaro Báez, pero sí su hijo Martín. Este también viajaba en el vuelo proveniente de Santa Cruz. Según mostraron las cámaras de televisión en el lugar, se retiró del aeropuerto de San Fernando sin realizar declaraciones a la prensa.

Tras la detención de Lázaro Báez, también quedó detenido Daniel Pérez Gadín, el contador que aparece en los videos de “La Rosadita” contando dinero y brindando junto a Martín Báez, el hijo del empresario kirchnerista.

El Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema, indicó esta tarde que también fue detenido Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez.

“También fue detenido Daniel Pérez Gadín, por disposición del magistrado” Sebastián Casanello, dijo escuetamente el CIJ.

Báez y Pérez Gadín fueron arrestados en la causa por lavado de dinero que se reactivó después de la difusión de videos con una serie de personas contando millones de dólares en la financiera SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios