Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de abril de 2016

Lázaro Báez y su contador Pérez Gadin fueron detenidos

El empresario santacruceño Lázaro Báez fue detenido minutos antes de las 18 en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero a través de una compañía financiera, según confirmó el Centro de Información Judicial (CIJ). También detuvieron al contador de Lázaro, Pérez Gadín.

El empresario de la obra pública Lázaro Báez fue detenido esta tarde por orden del juez Sebastián Casanello, que investiga la denominada “ruta del dinero K”. El magistrado dispuso un fuerte operativo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Federal y Báez fue arrestado apenas aterrizó en el aeropuerto de San Fernando en un vuelo privado proveniente de Santa Cruz.

Fuentes judiciales informaron que Casanello tomó esta decisión luego de constatar irregularidades en el plan de vuelo del avión que traslada a Báez de Santa Cruz a San Fernando.

Báez tenía que declarar el próximo jueves en los tribunales de Comodoro Py en dos causas judiciales. Una de ellas, ante el propio Casanello, por presunto lavado de dinero, y la otra, a cargo de Sergio Torres, en el marco de una investigación sobre el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por enriquecimiento ilícito.

La causa que lleva adelante Casanello se aceleró luego de que el programa Telenoche difundiera videos que muestran a distintas personas contando dinero en SGI, la cueva financiera ubicada en Puerto Madero que se conoce vulgarmente como “La Rosadita”. El magistrado tiene sospechas fundadas de que esos billetes estarían relacionados con el delito que se investiga en el expediente.

En las imágenes no aparece Lázaro Báez, pero sí su hijo Martín. Este también viajaba en el vuelo proveniente de Santa Cruz. Según mostraron las cámaras de televisión en el lugar, se retiró del aeropuerto de San Fernando sin realizar declaraciones a la prensa.

Tras la detención de Lázaro Báez, también quedó detenido Daniel Pérez Gadín, el contador que aparece en los videos de “La Rosadita” contando dinero y brindando junto a Martín Báez, el hijo del empresario kirchnerista.

El Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema, indicó esta tarde que también fue detenido Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez.

“También fue detenido Daniel Pérez Gadín, por disposición del magistrado” Sebastián Casanello, dijo escuetamente el CIJ.

Báez y Pérez Gadín fueron arrestados en la causa por lavado de dinero que se reactivó después de la difusión de videos con una serie de personas contando millones de dólares en la financiera SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios