Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 13:10 -

19.3º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de enero de 2026

Salud Pública recomienda fortalecer las acciones contra el Dengue luego de la lluvia

La cartera sanitaria recordó la importancia de vaciar recipientes que contengan agua y sirvan de reservorio de mosquitos. Además, a quienes viajen a zonas donde hay registro de casos, aconsejan el uso de repelente.

El Ministerio de Salud Pública recomienda fortalecer las tareas de prevención contra el Dengue. La posible acumulación de agua en recipientes luego de la lluvia, puede servir como reservorio para larvas.

Además, agregaron que el movimiento turístico, habitual en esta época del año, también puede generar un aumento del riesgo de circulación viral. La persona que viaja a zonas donde hay registro de casos de Dengue, debe usar repelente.

A su vez, desde la Dirección General de Epidemiología a cargo de Angelina Bobadilla, indicaron que se está trabajando en la etapa de preparación en interbrote con la vigilancia intensificada de los síndromes febriles sospechosos para el diagnóstico temprano del inicio del brote.

La transmisión es a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían desde una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema (enrojecimiento temporal de la piel) por eso se llama enfermedad "rompe huesos". Puede progresar a formas graves.

Es fundamental vaciar, limpiar y cubrir todos los objetos que puedan acumular agua estancada, como macetas, neumáticos, recipientes de agua, entre otros. A esto, se suma la recomendación del uso diario y frecuente de repelente en la piel y en la ropa (preferentemente de mangas largas y pantalones largos); colocar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar el ingreso de los mismos al domicilio; cambiar el agua de bebederos y floreros con frecuencia; y mantener limpios los desagües y canaletas para evitar la acumulación de agua.

Vacunación

Está disponible la vacuna contra el Dengue para personas de entre 15 a 59 años. Se pueden inscribir en la página: vacunacion.corrientes.gob.ar.

Los puntos de inmunización en Capital son el Hospital de Campaña "Escuela Hogar" y la Estación Saludable de la Plaza Cabral. En el interior, en los hospitales locales.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Temporal en Corrientes Capital: cayeron 100 mm en una hora y persiste la probabilidad de lluvias

Temporal en Corrientes Capital: cayeron 100 mm en una hora y persiste la probabilidad de lluvias

La capital provincial sufrió las consecuencias de un fenómeno meteorológico de gran magnitud durante la última noche, con un registro de lluvias que alcanzó los 100 milímetros en solo una hora. Si bien las condiciones climáticas mostraron una leve mejoría durante las primeras horas de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un pronóstico de inestabilidad con altas probabilidades de tormentas aisladas para el resto de la jornada. Desde el municipio solicitan la colaboración vecinal para evitar mayores anegamientos.
PROVINCIALES
Emergencia hídrica en Esquina: un diluvio colapsó la ciudad y hay más de 40 familias evacuadas

Emergencia hídrica en Esquina: un diluvio colapsó la ciudad y hay más de 40 familias evacuadas

La ciudad de Esquina atraviesa una situación de extrema urgencia tras registrarse un acumulado de 235 mm de lluvia en las últimas 24 horas, de los cuales 180 mm cayeron en un lapso crítico de apenas tres horas. El fenómeno provocó el anegamiento inmediato de gran parte de la localidad, la caída de árboles y el colapso del sistema eléctrico. Equipos municipales, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajan a destajo en un escenario de suelos saturados y alerta meteorológica vigente.
PROVINCIALES
Tablero roto en Corrientes: El pacto implícito de la corporación para frenar a las bases

Tablero roto en Corrientes: El pacto implícito de la corporación para frenar a las bases

La reciente "conquista" administrativa celebrada en los despachos oficiales es, en realidad, un acto de repliegue defensivo. Ante el desborde de los trabajadores de la educación, que ya no reconocen a las estructuras tradicionales, se ha producido un reordenamiento del tablero político provincial. Ministra, gobernación, secretarios gremiales e incluso una oposición silenciosa, han sellado un acuerdo tácito de supervivencia. La gravitación de los autoconvocados ha roto la lógica imperante, obligando a los alfiles del sistema a abroquelarse para proteger una legitimidad que hoy está en duda.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.