Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 03:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de diciembre de 2015

Primaria 280: por el supuesto abuso amenazaron con quemar la escuela

Los tutores de la menor debían reunirse ayer en el establecimiento educativo con profesionales del DISEPA pero se negaron. Además tuvieron que asistir efectivos policiales porque “fue un escándalo afuera, no quisieron ingresar a dialogar”, lamentó la directora.

Luego de la denuncia por golpes, manoseos y abuso realizada los padres de una niña de 11 años que asiste a la Escuela Primaria Nº280 del barrio Doctor Montaña, quien habría padecido de esa situación en uno de los baños del establecimiento educativo por parte de cuatro compañeros más grandes, ayer los tutores se negaron a dialogar con profesionales de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA).
Según contó a época la directora de esa institución escolar, Nelly Mabel Peralta, les sorprendió la reacción de los papás de la nena, quienes quedaron en la vereda de escuela y amenazaron con incendiar el lugar. “Ellos tenían una reunión acordada con el DISEPA pero no quisieron dialogar, se negaron a ver qué podemos hacer, nosotros somos los más interesados en que se solucione, se sepa realmente qué paso, queremos que la Justicia investigue”, expresó Peralta.
Muy preocupada por lo ocurrido indicó que los docentes mantuvieron una reunión ayer por la mañana y junto a los supervisores y psicólogos del área de apoyo pero frente a la manifestación de los padres en la vereda del establecimiento quedaron con miedo y alerta por la integridad de los demás chicos.
“Es una situación horrible la que estamos pasando. Nada tenemos que ocultar, esta denuncia es muy lamentable, muy triste y estamos convencidos que acá no pudo haber sucedido algo así porque no puede ser que no haya habido algún indicio, ni testigos, ni gritos de lo que dicen que pasó en el baño”, expresó.
Pidió calma a la familia de la niña y agregó que “somos los primeros interesados en que esto se sepa y se resuelva porque se trata de una menor, velamos por cada uno de nuestros alumnos y nunca nos pasó algo similar”.
Los padres se habrían presentado ayer frente a la vereda del establecimiento educativo y realizaron un escándalo frente a lo ocurrido, por lo que tuvieron que hacerse presentes agentes de la comisaría jurisdiccional. “Estaban a los gritos y nos amenazaron que iban a incendiar la escuela, no quisieron ingresar a hablar con las profesionales del DISEPA”, lamentó la directora.

La denuncia
Liliana Montiel tiene 33 años y es la madre de Gisela, la niña que hasta días atrás cursaba el tercer grado “B” en esa escuela. “Mi nena no quiere ir más a clases, no está yendo, así como tampoco sus hermanitos, ella nos contó que fue al baño durante uno de los recreos y cuatro chicos más grandes la agarraron, la golpearon y la manosearon”, relató.
El hecho habría ocurrido el martes 24 de noviembre pasado por la tarde pero se conoció públicamente una semana después. Fue así que decidieron hacer la denuncia en la comisaría jurisdiccional y posteriormente en la Fiscalía de Menores Nº2.
Por su parte, Ramón Alfredo Alegre, padre de la nena, dijo: “Estoy bastante destruido por lo que pasó, no puedo creer que le hayan hecho eso a mi nena, nunca tuve este tipo de problemas y voy a seguir hasta lo último para dar con quienes la lastimaron”, insistió.

***

Acreditación de calidad a residencia

Desde el Hospital Escuela General José F. de San Martín comunicaron que la Residencia del Servicio de Cirugía de dicho establecimiento fue evaluada por la Asociación Argentina de Cirugía. Resultando de la misma, una acreditación de calidad por el termino de cuatro años. La Residencia realiza evaluaciones por pedido de las entidades quirúrgicas de todo el país, siguiendo un estricto protocolo de calidad, eficiencia, capacidad innovadora y resultados asistenciales. Desde el Servicio, a cargo del doctor Raúl Orban, manifestaron que “es un orgullo y una satisfacción que la institución haya sido reconocida como una de las mejores del país”.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios