Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:41 -

18.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de octubre de 2015

Joven que huía de feroz ataque a machetazos se ahogó en el río

La víctima, de 20 años, estaba pescando a orillas del Paraná junto a su padre, su hermana y un amigo. A raíz de un altercado previo fueron atacados por dos hombres armados. Para evitar lesiones el muchacho entró al agua y falleció. Hay un detenido y un prófugo.

Un jo­ven se aho­gó en el río Pa­ra­ná, en la zo­na Nor­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes, cuan­do es­ca­pa­ba de un ata­que a ma­che­ta­zos de par­te de dos hom­bres con quie­nes un ra­to an­tes man­tu­vo un al­ter­ca­do en in­me­dia­cio­nes a un kios­co.
En pro­cu­ra de sal­var su vi­da el mu­cha­cho iden­ti­fi­ca­do co­mo Mau­ro Da­niel Es­pín­do­la, de 20 años, alias “Mau­ri”, in­gre­só al agua en un sec­tor de ro­cas y re­man­sos.
El pa­dre de “Mau­ri”, su her­ma­na ado­les­cen­te de 17 años y un ami­go, con quie­nes es­ta­ba pes­can­do en la cos­ta, fue­ron tes­ti­gos y a la vez víc­ti­mas. Am­bos agre­so­res los per­si­guie­ron con in­ten­cio­nes de “ma­tar”, se­gún di­je­ron an­te la Po­li­cí­a.
Lue­go de ca­si cin­co ho­ras y me­dia de bús­que­da el ca­dá­ver de Es­pín­do­la fue lo­ca­li­za­do a unos 15 me­tros de don­de lo vie­ron con vi­da por úl­ti­ma vez. La cau­sa de su fa­lle­ci­mien­to se­ría por as­fi­xia por in­mer­sión.
A pe­sar de que el ami­go de “Mau­ri” di­jo ver cuan­do lo hi­rie­ron “de dos ma­che­ta­zos” en el exa­men mé­di­co fo­ren­se no de­tec­ta­ron le­sio­nes con ar­ma blan­ca, si­no un he­ma­to­ma y ex­co­ria­ción a la al­tu­ra del ojo de­re­cho.
Por el ca­so efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sép­ti­ma, con el in­ten­so de­sem­pe­ño de su Sec­ción In­ves­ti­ga­cio­nes, de­tu­vie­ron a uno de los acu­sa­dos de pro­vo­car la muer­te de Es­pín­do­la. Se tra­ta de Os­car Al­ber­to A., de 30 años. En tan­to, iden­ti­fi­ca­ron a otro su­je­to (sos­pe­cha­do co­mo prin­ci­pal au­tor) que has­ta ano­che per­ma­ne­cía pró­fu­go. Se­ría un hom­bre de alias “Pa­pi­lo”, se­gún in­for­ma­ción a la que ac­ce­dió dia­rio épo­ca.

BÚSQUEDA DEL SOSPECHOSO PRÓFUGO EN LA VIVIENDA QUE HABITA CERCA DEL RÍO.

BÚSQUEDA DEL SOSPECHOSO PRÓFUGO EN LA VIVIENDA QUE HABITA CERCA DEL RÍO.

El in­ci­den­te se pro­du­jo cuan­do os­cu­re­cí­a. Al­re­de­dor de las 19 del do­min­go en una zo­na de obra­je de la­dri­lle­ros, a la cual se ac­ce­de por sen­de­ros an­gos­tos ro­de­a­dos de ar­bus­tos, hu­bo co­rri­das y gri­tos.
Los sin­di­ca­dos ata­can­tes de “Mau­ri”, con sed de re­van­cha a ra­íz de una dis­cu­sión pre­via, lle­ga­ron ar­ma­dos con ma­che­tes. Em­pe­za­ron a se­guir a sus víc­ti­mas. La chi­ca de 17 años es­ca­pó mien­tras que­rí­an las­ti­mar­la. Su pa­dre evi­tó su­frir un ma­che­ta­zo, mien­tras que el ami­go de Es­pín­do­la, lla­ma­do Luis, apo­da­do “Chu­lo”, de 26 años, tam­bién en­tró al agua za­fan­do de la agre­sión ar­ma­da. Ese jo­ven tu­vo me­jor suer­te y lo­gró na­dar has­ta sal­var­se.
Los tes­ti­gos in­di­ca­ron a la Po­li­cía que “Pa­pi­lo” (quien ha­bría in­gre­sa­do con el agua has­ta la cin­tu­ra) no le per­mi­tía sa­lir a “Mau­ri” del río don­de ape­nas se man­tu­vo a flo­te un par de mi­nu­tos an­tes de ser arras­tra­do por la co­rrien­te.
Des­pués de ver que el jo­ven de­sa­pa­re­ció de la su­per­fi­cie am­bos agre­so­res es­ca­pa­ron co­rrien­do.
El ca­dá­ver del mu­cha­cho fue res­ca­ta­do del agua por per­so­nal de la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na cer­ca de la 1 de ayer.
Una ho­ra y me­dia an­tes, a las 23:30, Al­ber­to A. re­sul­tó apre­sa­do al pre­sen­tar­se de for­ma vo­lun­ta­ria en la co­mi­sa­rí­a. En tan­to, los in­ves­ti­ga­do­res tra­ba­ja­ban con pis­tas cier­tas en pro­cu­ra de lo­ca­li­zar y de­te­ner a “Pa­pi­lo”, cu­ya ca­sa fue ins­pec­cio­na­da rei­te­ra­das ve­ces ayer sin ras­tros de su pa­ra­de­ro.
Por la ma­ña­na, las au­to­ri­da­des hi­cie­ron dis­tin­tos pro­ce­di­mien­tos en el es­ce­na­rio del in­ci­den­te co­mo en los al­re­de­do­res, don­de bus­ca­ron las ar­mas que los tes­ti­gos men­cio­na­ron co­mo usa­das en el ata­que.
La cau­sa fue ini­cia­da co­mo “su­pues­to ho­mi­ci­dio”.

Fuente:diarioepoca.com

EL DETENIDO QUE HABRÍA PARTICIPADO DE LA AGRESIÓN.

EL DETENIDO QUE HABRÍA PARTICIPADO DE LA AGRESIÓN.



COMPARTIR:

Comentarios