20 de octubre de 2015
Joven que huía de feroz ataque a machetazos se ahogó en el río
La víctima, de 20 años, estaba pescando a orillas del Paraná junto a su padre, su hermana y un amigo. A raíz de un altercado previo fueron atacados por dos hombres armados. Para evitar lesiones el muchacho entró al agua y falleció. Hay un detenido y un prófugo.
Un joven se ahogó en el río Paraná, en la zona Norte de la ciudad de Corrientes, cuando escapaba de un ataque a machetazos de parte de dos hombres con quienes un rato antes mantuvo un altercado en inmediaciones a un kiosco.
En procura de salvar su vida el muchacho identificado como Mauro Daniel Espíndola, de 20 años, alias “Mauri”, ingresó al agua en un sector de rocas y remansos.
El padre de “Mauri”, su hermana adolescente de 17 años y un amigo, con quienes estaba pescando en la costa, fueron testigos y a la vez víctimas. Ambos agresores los persiguieron con intenciones de “matar”, según dijeron ante la Policía.
Luego de casi cinco horas y media de búsqueda el cadáver de Espíndola fue localizado a unos 15 metros de donde lo vieron con vida por última vez. La causa de su fallecimiento sería por asfixia por inmersión.
A pesar de que el amigo de “Mauri” dijo ver cuando lo hirieron “de dos machetazos” en el examen médico forense no detectaron lesiones con arma blanca, sino un hematoma y excoriación a la altura del ojo derecho.
Por el caso efectivos de la comisaría Decimoséptima, con el intenso desempeño de su Sección Investigaciones, detuvieron a uno de los acusados de provocar la muerte de Espíndola. Se trata de Oscar Alberto A., de 30 años. En tanto, identificaron a otro sujeto (sospechado como principal autor) que hasta anoche permanecía prófugo. Sería un hombre de alias “Papilo”, según información a la que accedió diario época.
El incidente se produjo cuando oscurecía. Alrededor de las 19 del domingo en una zona de obraje de ladrilleros, a la cual se accede por senderos angostos rodeados de arbustos, hubo corridas y gritos.
Los sindicados atacantes de “Mauri”, con sed de revancha a raíz de una discusión previa, llegaron armados con machetes. Empezaron a seguir a sus víctimas. La chica de 17 años escapó mientras querían lastimarla. Su padre evitó sufrir un machetazo, mientras que el amigo de Espíndola, llamado Luis, apodado “Chulo”, de 26 años, también entró al agua zafando de la agresión armada. Ese joven tuvo mejor suerte y logró nadar hasta salvarse.
Los testigos indicaron a la Policía que “Papilo” (quien habría ingresado con el agua hasta la cintura) no le permitía salir a “Mauri” del río donde apenas se mantuvo a flote un par de minutos antes de ser arrastrado por la corriente.
Después de ver que el joven desapareció de la superficie ambos agresores escaparon corriendo.
El cadáver del muchacho fue rescatado del agua por personal de la Prefectura Naval Argentina cerca de la 1 de ayer.
Una hora y media antes, a las 23:30, Alberto A. resultó apresado al presentarse de forma voluntaria en la comisaría. En tanto, los investigadores trabajaban con pistas ciertas en procura de localizar y detener a “Papilo”, cuya casa fue inspeccionada reiteradas veces ayer sin rastros de su paradero.
Por la mañana, las autoridades hicieron distintos procedimientos en el escenario del incidente como en los alrededores, donde buscaron las armas que los testigos mencionaron como usadas en el ataque.
La causa fue iniciada como “supuesto homicidio”.
Fuente:diarioepoca.com