17 de octubre de 2015
Ladrón descubierto en pleno robo pretendió apuñalar a un policía
El maleante sustrajo una moto de un edificio y la llevaba “arrastrando”. Integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 lo interceptaron. Pero hallaron resistencia. Un efectivo sufrió tres tajos superficiales en un brazo causadas con un cuchillo carnicero.
Un efectivo de la Policía de Corrientes sufrió tres tajos en un brazo cuando lo atacó un delincuente al que descubrieron robando una motocicleta, en el barrio Villa Raquel de la capital provincial.
A pesar de la fuerte resistencia el policía, junto a sus compañeros del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM 2), pudo desarmar al ladrón y colocarle las esposas.
Se trata de un malhechor de amplios antecedentes criminales y ya detenido en reiteradas oportunidades como protagonista de arrebatos y asaltos callejeros.
El incidente se produjo a la siesta, a eso de las 15:30. Un llamado al sistema de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre en plena sustracción de un vehículo del interior de un complejo de monoblocks cercanos a la avenida Wenceslao Domínguez.
La alarma fue escuchada vía radio interna por integrantes del GRIM 2 que estaban en la zona, cumpliendo funciones de recorridas en prevención de delitos.
Al acudir al lugar mencionado observaron sobre calle Cádiz a un sujeto que se alejaba en dirección a la avenida Cazadores Correntinos caminando, llevando a la fuerza una Motomel Biz 110 roja.
En las motopatrullas los efectivos comenzaron la persecución del delincuente, quien al verse descubierto comenzó a correr.
A unas pocas cuadras el ladrón fue alcanzado en jurisdicción del barrio Villa Chiquita. Intentó, en vano, buscar refugio en una propiedad privada ajena a él.
Una vez alcanzado extrajo un cuchillo de grandes dimensiones, tipo carnicero, con el cual lanzó una serie de “estocadas” que afortunadamente no dieron de lleno en el cuerpo de uno de los policías.
El efectivo mantuvo un breve forcejeo hasta lograr desarmar al malviviente, quien sin embargo alcanzó a provocarle tres tajos superficiales en el brazo izquierdo.
Reducido y esposado constataron que el autor del robo frustrado, la persecución, el atentado, resistencia y lesiones a la autoridad era nada menos que José Rodolfo E., alias “Joselo”, de 36 años.
Trascendió que el delincuente usó un objeto con punta (parecido a un destornillador) para forzar la cerradura de la motocicleta.
El propietario del rodado indicó a las autoridades que lo había estacionado a eso de las 14, antes de ingresar a un domicilio cercano.
Por una razón de jurisdicción el ladrón apresado fue conducido a una celda de la comisaría seccional Octava.