Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 19:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de octubre de 2015

Nueva queja de Colombi: “De la Nación sólo esperamos el cambio de Gobierno”

El Gobernador le reprochó a la Nación el estado del Templete que resguarda los restos de la casa del General José Francisco de San Martín. “Está destruido este monumento nacional, queremos hacernos cargo y no nos permiten, pero tampoco hacen nada”, se quejó el mandatario.

El gobernador Ricardo Colombi volvió a fustigar al Gobierno nacional en su visita a Yapeyú, donde entregó viviendas y anunció la concreción de nuevas obras. En la oportunidad, recordó allí un reclamo hacia el Gobierno nacional por el estado del Templete sanmartiniano. “Está destruido este monumento nacional, queremos hacernos cargo y no nos permiten, pero tampoco hacen nada”, se quejó el mandatario provincial y fue tajante al decir que “igual ya no esperamos nada de Nación, sólo el cambio de gobierno”.
En el salón de usos múltiples de la Iglesia San Martín de Tours en Yapeyú, Colombi entregó 15 viviendas construidas por el Invico en esa localidad. El acto respectivo se realizó allí por la lluvia de la jornada, donde también firmó un convenio con el intendente anfitrión, Ramón Barrios para la construcción de un polideportivo y con la intendente de Guaviraví, Gladys Saldaña para la construcción de una sala de atención primaria de la salud en esa localidad vecina.
Al hablar el intendente Barrios, agradeció al “Gobernador por estar siempre apoyando a los yapeyuanos, estas viviendas cubren una necesidad muy importante y seguimos trabajando constantemente para ir cubriendo las demandas habitacionales que van en crecimientos y este polideportivo es un viejo anhelo que hoy se empieza a hacer realidad”.
“El templete es una vergüenza nacional, el estado en el que se encuentra el edificio que protege la casa del padre de la Patria está destruido”, afirmó el jefe comunal, quien recordó que “con el Gobierno provincial se intentó avanzar, pero es un monumento nacional y lamentablemente hasta el día de hoy no hay respuestas concretas”. Agregó que “está ahí desmoronándose por la humedad, con filtraciones y falta de mantenimiento, pero no vamos a callarnos porque hay que defender eso que es de los correntinos y de todos los argentinos”.
Por su parte, Colombi también se refirió a esta situación y dijo que “es lamentable que la Nación no tenga en cuenta esto que está pasando con uno de los lugares históricos más importantes del país”. El mandatario indicó que “desde la Provincia quisimos hacernos cargo y no nos dieron permiso para hacer las obras que son necesariamente urgentes”. Y consideró que “esto es no darle valor a la historia”.
En tanto, también se refirió a la construcción de viviendas y sostuvo que “a pesar que la discriminación nacional es muy fuerte, en Corrientes seguimos avanzando, entregando casas en cada rincón de la provincia”. No obstante, Colombi prefirió no profundizar la crítica mencionada y afirmar que “no nos quejamos más, ya no esperamos nada de Nación, sólo el cambio de Gobierno”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios