Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 02:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.9°

Tormenta

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de septiembre de 2015

Procrear: unas 80 familias esperan la aprobación de sus créditos desde abril

Vecinos beneficiaros de terrenos fiscales en Capital sostienen que falta que la Municipalidad de Corrientes habilite servicios básicos. Desde la Comuna aseguraron que sólo resta que comiencen sus casas en cuatro barrios y que ayer fueron habilitados nuevos préstamos hipotecarios.

Vecinos beneficiaros de los sorteos de terrenos municipales sostuvieron que falta la aprobación de unas 80 carpetas que están en el Banco Hipotecario desde el mes de abril y que las que están habilitadas no pueden iniciar la construcción porque no cuentan con los servicios básicos. Desde la Municipalidad de Corrientes dijeron a El Litoral que “hoy (por ayer) se aprobaron nuevos créditos” y que “sólo falta la construcción de viviendas en los barrios Asunción, San Roque, Serantes y San Gerónimo”.
“Con los pocos que se aprobaron, menos de 20, hicieron un convenio para tener el servicio de luz. Desde la Municipalidad se comprometieron a realizar obras pero hasta ahora no cumplieron con su palabra. En mi loteo sólo son tres casas porque las demás no se aprobaron porque dicen desde el Banco que faltan los servicios, hay una incoherencia en lo que aprueba el Hipotecario”, dijo Carlos Crudeli, vecino que está construyendo su casa, a este medio.  
A su vez, comentó que “hay cerca de 80 familias que entregaron su carpeta en el mes de abril y que aún no han sido aprobadas porque dicen que falta documentación. A esto hay que agregar al otro grupo que entregaron hace un mes la carpeta que son también cerca de 80”, comentó el primer beneficiario que empezó a construir su casa y quien movilizo varios reclamos ante la Comuna para una mayor rapidez en la gestión.
Por su parte, Daniel Bedrán, Secretario de Planeamiento Urbano, aseguró a El Litoral que “hoy (por ayer) se aprobaron nuevos créditos por el Banco Hipotecario. En todos los barrios están iniciando la construcción de las viviendas, solo falta que empiecen a levantar en Asunción, San Roque, Serantes y San Gerónimo”, que son los que entraron en el último sorteo que realizó la Municipalidad.
Al mismo tiempo, Crudeli sostuvo que no son más de 20 las familias que pudieron iniciar la construcción de sus hogares y que en su barrio falta la colocación de cloacas. “Un pozo negro cuesta 25 mil pesos, yo soy empleado municipal y mi mujer enfermera. No nos alcanza para pagar esto, necesitamos que nos ayude la Municipalidad”, expresó. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios