Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:38 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

30 de noviembre de 2012

Pelado x Pelado

Tal como se preveía, Ramón Díaz tomó el mando en River. Será su tercer ciclo en el club como DT

El entrenador riojano Ramón Díaz se convirtió ayer en el nuevo técnico de River, tras llegar a un acuerdo con el presidente del club, Daniel Passarella.
Díaz, que regresará a la entidad de Núñez tras más de diez años, será presentado oficialmente hoy por la mañana en el estadio Monumental, en un acto que marcará el inicio de su tercer ciclo al frente del primer equipo.
Consumado el alejamiento de Matías Almeyda, e incluso en los últimos encuentros del equipo en el Torneo Inicial, el nombre de Díaz fue el más mencionado por todos en River, por lo que Passarella, que tiene públicas diferencias con el riojano, no tuvo más alternativa que ir a buscarlo.
Así fue que ayer por la mañana, minutos antes del mediodía, Díaz y Passarella mantuvieron una reunión en la que definieron los términos del contrato y decidieron que lo mejor para el club era que asumiera lo antes posible.
Por eso, y pese a que en un principio se estimaba que Gustavo Zapata dirigiría al equipo hasta el final del torneo, Díaz se pondría de inmediato al frente del plantel.
Ramón Díaz no era el principal candidato para Passarella, y mucho menos el preferido del presidente, pero esta vez y urgido por el presente del equipo, el jefe del club tuvo que ceder, dejando sin efecto otras alternativas, como Ricardo Gareca o Marcelo Gallardo.
En lo expeditivo del acuerdo mucho tuvo que ver la predisposición de Díaz, quien desde hace tiempo y con esporádicas apariciones en los medios había dejado en claro que estaba dispuesto a regresar, más allá de sus diferencias con Passarella.
Tan claro estaba que Díaz era el apuntado para dirigir a River, que el propio Almeyda, horas después de acordar su desvinculación, dijo que Ramón merecía “su chance” porque “la gente quiere que vuelva”.
El principal aval de Díaz es su pasado plagado de éxito en el club. De hecho, con cinco campeonatos locales y dos internacionales es el técnico más ganador en la historia de River (ver aparte). 


Diez años después, la esperada vuelta




• El riojano Ramón Díaz es el entrenador más ganador en la historia de River, con siete títulos obtenidos.
Díaz comenzó su ciclo como entrenador de River en 1995 y logró la marca de cinco campeonatos locales y dos internacionales.
Los más recordados son la Copa Libertadores de América 1996, que le dio la chance de jugar la final en Japón contra la poderosa Juventus italiana, y la Supercopa Sudamericana de 1997.
En tanto, entre los torneos domésticos que ganó se destaca el Tricampeonato que logró con el Torneo Apertura 1996, el Clausura 1997 y el Apertura 1997.
Además, obtuvo en sus dos etapas el Apertura 1999 y el Clausura 2002.
El último partido como técnico en River fue el 19 de mayo de 2002, cuando ante Rosario Central festejaron el Clausura de esa temporada.

•  Ramón Díaz acordó su regreso a la dirección técnica de River, después de 10 años, en una reunión con el presidente del club, Daniel Passarella.
“Confirmado, se viene Ramón. River te da la bienvenida y desea una etapa de éxitos para vos y el club”, anunció la cuenta de Twitter oficial del club de Núñez.
Díaz firmará su contrato hoy y será presentado a las 10, en compañía de toda la dirigencia.
De la reunión también participaron el vicepresidente primero, Diego Turnes, y el hijo del DT Emiliano Díaz, que será uno de sus colaboradores junto con el ex mediocampista Marcelo Escudero.

  Fuente: www.territoriodigital.com

COMPARTIR:

Comentarios