Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:11 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de septiembre de 2015

Ladrilleros advierten sobre la posibilidad de tomar terrenos en zonas más altas ante eventual creciente del Paraná

Ante la proximidad de la llegada del fenómeno climático “El Niño”, las familias de ladrilleros de las zonas ribereñas se encuentran en alerta ante la posibilidad de que el crecimiento del río Paraná y las tormentas afecten sus hogares. Referentes de las ladrillerías del Norte de la ciudad manifestaron que algunas familias tienen pensado tomar terrenos en zonas más altas y construir casillas mientras duren los inconvenientes climáticos, así como también indican que a lo largo del año no pudieron trabajar correctamente debido a los niveles del Paraná.

“Durante todo el año estuvimos complicados porque el río Paraná está muy alto y mientras algunas ladrillerías no pueden trabajar porque están bajo agua, otras producen muy poco porque no hay materia prima. Si a eso sumamos que se viene el fenómeno ‘El Niño’, vamos a estar mucho más complicados”, señaló a El Litoral, una de las referentes de los obrajes ladrilleros del barrio Molina Punta llamada Silvina. “Hay familias que están muy alertas y preocupadas porque nos dijeron que entre el 15 de septiembre y octubre va a haber tormentas y va a subir el río, por lo que ya están pensando en ir a ocupar terrenos en zonas más altas para poder vivir”, añadió la mujer.
Según explicaron los ladrilleros, las familias ribereñas que habitan en las zonas de los barrios Molina Punta, Anahí y Río Paraná se encuentran solicitando y recopilando chapas, cartones y plásticos para trasladarse a otros terrenos baldíos que se encuentran en zonas más altas de la ciudad, como por ejemplo en las inmediaciones de los barrio Pirayuí y Doctor Montaña. Además solicitan asistencia ante la llegada de “El Niño”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios