Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 21:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de agosto de 2015

Tras acuerdo con la UTA, se levantó el paro de colectivo previsto para mañana

El intendente Fabián Ríos hizo de mediador y las empresas se comprometieron a pagar el aumento salarial. A través de una medida cautelar y con proyecto de ordenanza buscan que el boleto vuelva a costar $3,60.

Después de una reunión en el despacho del jefe comunal Fabián Ríos, los representantes de la cámara de empresarios del transporte urbano y el gremio de colectiveros alcanzaron ayer un acuerdo y se levantó el paro anunciado para mañana.
Las empresas de colectivo se comprometieron a cumplir con el aumento salarial acordado en paritarias nacionales y la UTA desistió de concretar la medida de fuerza que amenazaba con complicar la movilidad de miles de correntinos, porque iba a alcanzar los servicios de corta, media y larga distancia. 
“Los empresarios están tirando de la soga más de lo que corresponde”, aseguró Ríos, durante la mañana, previo al encuentro con la Cetuc y la UTA.
Como parte del acuerdo, las partes se comprometieron a continuar con la mesa de diálogo para tratar otros temas relacionados con el servicio.
Hay que recordar que este conflicto surgió porque los empresarios del transporte habían advertido a su personal que no iban a poder afrontar la mejora salarial acordada debido a la rebaja al aumento del boleto de colectivo resuelto por la Municipalidad. Un problema de fondo que aún no fue resuelto.
Es por este motivo que ayer el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Nelson Veas Oyarzo, llevó adelante la presentación  ante la Justicia de una medida cautelar y un amparo contra el Municipio capitalino y el Concejo Deliberante por el aumento del boleto y la resolución del Intendente que retrotrajo esta suba de manera parcial. 
El reclamo recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2, Expediente Nº119751/15. “Lo que buscamos es que la ordenanza, que incrementó el boleto, sea declarada inconstitucional por las graves falencias y por eso se tiene que derogar y volver atrás en el precio del boleto”, sostuvo Oyarzo, vocero de una asociación que días atrás ya consiguió que se suspenda la licitación del transporte vía judicial.
En paralelo, si el Concejo Deliberante sesiona, se tratará un proyecto de los integrantes de la oposición que apunta también a que el costo del pasaje regrese a $3,60.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios