Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 21:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de julio de 2015

Boleto: UTA presiona con un paro el viernes y el Concejo espera el llamado a la Comisión Mixta

Desde el gremio local confirmaron una huelga para el viernes 7 de agosto, que afectará los servicios de corta, media y larga distancia. La medida es en protesta por el anuncio empresarial de no pagar el último aumento salarial, tras la rebaja del costo del pasaje.

Ante la advertencia empresarial de no poder pagar el último aumento salarial, desde la Unión de Tranviarios Automotor confirmaron ayer que activarán un paro el próximo viernes 7 de agosto. Mientras, en el Concejo capitalino esperan que el Ejecutivo municipal convoque a la Comisión Mixta del Transporte; decisión que aún no fue tomada y que dificilmente sucede, según las fuentes comunales consultadas. 
“Lamentamos dar esta información”, dijo ayer el Secretario Adjunto de la UTA Corrientes, Omar Correa y confirmó que “hemos firmado la medida de acción directa” que consistirá en un paro de 24 horas que se activará a las cero del viernes 7 de agosto y que se sentirá en los servicios de corta, media y larga distancia. 
La decisión de activar un plan de lucha es “atento a que no nos pagan” el aumento salarial del 27,8 por ciento acordado recientemente. 
“El sector empresario dice que no le alcanza con el dinero que le mandan a nivel nacional y que por el retroceso de la tarifa no le dan los costos”, dijo Correa en relación a los argumentos esgrimidos por los referentes del empresariado que concesiona el servicio de transporte público de pasajeros. 
“Hemos convocado a la UTA para rediscutir la aplicación del último incremento de salario que se firmó a nivel nacional, porque este desfasaje en los costos nos impide cumplir debidamente con esa responsabilidad”, había dicho el martes el referente de la Cámara Empresarial del Transporte de Colectivos, Javier Harfuch en relación a la rebaja del costo del boleto que el intendente Fabián Ríos firmó dando marcha atrás con el aumento aprobado por el Concejo el 8 de julio pasado. 
A partir de la resolución del intendente, el pasaje pasó a costar $4,68 con tarjeta y $5 con monedas; cuando los concejales habían aprobado $4,95 y $5,25 respectivamente. 
“Si hay un problema político tienen que resolverlo ellos”, responden en tanto desde la UTA y se mantienen firmes en reclamar el pago del aumento. 
Por ello convocaron a la huelga del próximo viernes, pero “el 7 comenzamos el plan de lucha”, aclaran. “Ahí vamos a resolver, pero en el transcurso de la semana que viene se podrían intensificar las medidas”, anticipó, en caso de que antes no haya una resolución político-empresarial que garantice el pago del incremento salarial a los trabajadores del volante. 
“Es un problema entre el sector empresario y el municipio, nosotros firmamos un convenio con los empresarios”, reforzó Correa.
Comisión Mixta
En tanto, los ediles esperan que el Ejecutivo comunal convoque a la Comisión Mixta del Transporte, tal como solicitaron en la última sesión. Hasta ayer no hubo decisión formal al respecto, pero el Intendente se reuniría hoy con el asesor legal y el responsable de Transporte para analizar la situación tras el anuncio de paro.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios