28 de julio de 2015

La droga hallada en Virasoro iba a ser distribuida en 3 villas de Buenos Aires

El envío estaba destinado al mercado interno de las villas 1-11-14 y Zabaleta y tenía una potencial ganancia para los narcos de 100 millones de pesos.
Un hombre en silla de ruedas fue señalado como el cabecilla de la banda. Fue detenido junto a su esposa en un hotel de Mercedes.

Tras varios meses de inteligencia que incluyó informantes y pinchaduras de teléfonos, con allanamientos en Corrientes y Buenos Aires, la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal -a cargo del comisario Néstor Roncaglia- detuvo a un camión cisterna marca Iveco en donde viajaba disimulada la carga de droga a la altura de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes. “Operativo Cisterna Verde” fue el nombre del golpe. Hubo seis detenidos y cuatro vehículos incautados, en una causa que tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana a cargo del doctor Adrián González Charvay. El destino, según Sergio Berni, era el mercado interno de las villas 1-11-14 y Zabaleta. Con una inversión de 20 millones de pesos en Paraguay, la ganancia potencial, dijo Berni mismo, sería de 100 millones de pesos.
El secretario de Seguridad apuntó: “Pudimos localizar el lugar por donde iban a pasar. A raíz de los controles de Gendarmería se buscaron caminos alternativos de tierra. Luego se hicieron los allanamientos que ordenó el juez y pudimos detener totalmente a la organización, los responsables de abastecer de marihuana de forma permanente a estas dos villas. Más allá de la discusión de si esta droga genera daño o no, provoca enfrentamientos de bandas por la disputa de este negocio. Se detuvo a las personas que financiaban, que era lo más importante”.
“Roberto” es el alias del cabecilla de esta banda. Vecino de General Rodríguez, de 45 años de edad, la inteligencia policial indicaba –aseguró a Infobae una fuente clave del expediente– que “Roberto” sería el gestor de envíos de marihuana entre Paraguay y Capital. Habría sido, por ejemplo, el encargado de mandar a comprar el camión cisterna y disimularlo como un vehículo de transporte común, con la leyenda “Servicios Viales S.A”. Surgió una particularidad en la investigación: poseedor de un certificado de discapacidad, “Roberto” estaba en silla de ruedas. No viajó hasta Misiones: coordinó todo desde un hotel en Corrientes, acompañado por su mujer, que ya tenía una condena previa por drogas. Esto obedece a una lógica: según fuentes policiales, la producción de marihuana paraguaya habría aumentado notablemente, con un descenso de precio. Un kilo puede costar 10 dólares.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios