Un dolorido Mayer disfrutó del triunfo y la clasificación Argentina
La victoria de Delbonis sobre Bellucci, en cuatro sets, permitió que el equipo argentino elimine a Brasil 3 a 2. “Valió la pena haber estado en el hospital”, comentó un dolorido y contento Leonardo Mayer en Tecnópolis.
BRUNO a. GIMENEZ
Enviado Especial a Buenos Aires
Con un rol protagónico de Leonardo Mayer, Argentina eliminó a Brasil 3 a 2 y se clasificó para los cuartos de final del Grupo Mundial 2015 de la Copa Davis. Ayer, en un colmado estadio de Tecnópolis (la entrada fue gratuita), Federico Delbonis completó su partido con Thomaz Bellucci y lo venció: 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 en casi tres horas de juego.
Los tres puntos argentinos en el prolongado fin de semana, lo consiguieron Leonardo Mayer, que ganó sus dos encuentros, y el mencionado Delbonis. Mientras que los brasileros sumaron con Souza y en el dobles.
“Después de ver lo que hizo “Leo” en la cancha, tenía que ganar o ganar. Fue increíble lo que entregó y me sirvió para darme fuerzas en mi partido, fue algo determinante”, señaló Delbonis, después de su victoria y haciendo referencia al maratónico partido de Mayer y Souza del domingo que duró 6 horas y 42 minutos y que terminó con triunfo del correntino.
En medio de los festejos argentinos, también, un poco más relajado habló Leonardo Mayer quien, con su característica franqueza relató: “valió la pena haber terminado en el hospital”. Es que el correntino terminó su histórico partido del domingo (el más largo de la historia de la Copa Davis en singles) deshidratado y totalmente acalambrado, lo que obligó a que sea atendido en una ambulancia presente en Tecnópolis donde le aplicaron suero y luego trasladado a un hospital para practicarle diferentes estudios y despejar cualquier tipo de complicaciones.
Leo también reconoció que “aún no puedo disfrutar lo del domingo. Hoy (por ayer) estoy peor que el domingo, con los pies totalmente ampollados”.
También tuvo tiempo para reiterar su queja. “Hay que hacer un cambio, jugar a tres sets, o a cinco pero que se termine el partido con un tie break, no se puede jugar así porque si yo jugaba así el viernes, el domingo no puedo jugar. Tendrían que jugar ellos (por la gente de la ATP y la ITF) con el calor que hizo el domino y todo el partido para que sientan lo que es jugar así”.
Después, el Yacaré comentó su relación con el público. “La gente me ayudó muchísimo. Me dio fuerzas en algunos momentos claves pese a que en una oportunidad me enojé pero porque estaba muy nervioso, por ahí cuando quieren molestar al otro gritan y me joden a mí, pero al final yo festeje con todos”.
Mayer, mucho más distendido, también tuvo tiempo para el humor al referirse al partido con Souza. “Miraba la tribuna y no podía creer que sigan en sus lugares, pensé: son más aguerridos que yo. También me decía, seguro que ahora dicen “mirá lo que tiró afuera este burro”. Además agregó sobre los 10 puntos de partido que tuvo: “por dentro me decía “sos un boludo”.
Por último reconoció que los últimos instantes del juego del domingo, “los dos jugábamos parados, ya no teníamos más fuerzas, parecía un partido de mini tenis”.
Argentina dejó atrás a Brasil y ahora pondrá la mente en la poderosa Serbia de Novak Djokovic (número uno del mundo), serie que se disputará en la Argentina del 17 al 19 de julio donde se lo espera ver a Mayer nuevamente con el equipo nacional. “Eso es función del capitán”, dijo Leo.
Fuente:www.ellitoral.com.ar
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES