Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:51 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de noviembre de 2012

San Lorenzo venció a Rafaela y permanece en la pelea

Denis Stracqualursi le dio la victoria por 1-0 a los dirigidos por Pizzi que, de esta manera, se mantienen por fuera de los puestos de descenso. "La Crema" no encuentra el rumbo y se complica con el promedio

 

San Lorenzo obtuvo una importante victoria ante Atlético Rafaela por la 16° fecha del Torneo Inicial. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi ganó por 1-0 con un gol convertido por Denis Stracualursi en la primera etapa.

El partido, disputado en el Nuevo Gasómetro, contó con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi fue el que tuvo la iniciativa y el protagonismo en el juego comandado por las buenas tareas de Enzo Kalinski, Juan Mercier, Fabián Bordagaray y Straqualursi.

Por su parte, Atlético Rafaela careció de volumen de juego y no tuvo actitud como para salir a buscar los tres puntos y, además, a los 17 minutos se quedó sin Iván Juárez, quien se retiró lesionado, y Sebastián Grazzini no supo cómo vulnerar a la defensa azulgrana.

Con este panorama, las mejores posibilidades fueron para San Lorenzo y la primera de ellas ocurrió a los 6 minutos cuando Kalinski ingresó con la pelota dominada al rea y apareció con lo justo Juan Eluchans para quitarle el balón y alejar el peligro de su área.

La apertura del marcador llegó a los 25 minutos. Bordagaray recibió la pelota y remató al arco, pero el arquero Sara desvió el balón. Este derivó en Denis Stracqualursi, quien simplemente tocó al gol con todo el arco a su disposición.
El equipo local tenía controlado el partido, pero, a los 39 minutos, el elenco rafaelino pudo haber marcado la igualdad a través de un disparo de Grazzini. Sin embargo, la pelota rebotó en Nicolás Bianchi Arce y salió al córner.

Ya en el segundo tiempo, Atlético Rafaela salió con una actitud más ofensiva y, a los 8 minutos, pudo haber logrado la igualdad cuando Jonathan lópez envió un centro desde la derecha y Pablo Migliore llegó a quedarse con el balón antes de que la empuje César Carignano.

El conjunto visitante no tuvo ideas como para generar jugadas de peligro y San Lorenzo pudo haber aumentado la cuenta a los 40 minutos por medio de un remate de Gonzalo Verón, pero Oscar Carniello logró despejar el peligro.

El elenco local tuvo otra posibilidad a los 44 minutos cuando Martín Rolle envió un centro desde dentro del área por la izquierda, pero Sara se quedó con la pelota antes que llegue a cabecear Straqualursi.

Con el 1-0 final, San Lorenzo llega a 19 puntos en el certamen y mira con mejores ojos la tabla de los promedios ya que se mantien por fuera de los puestos de descenso. Además, "El Ciclón" lleva una buena racha de tres encuentros sin derrotas.

Los dirigidos por Forestello están en caída libre. "La Crema" perdió 5 de sus últimos siete cotejos y se acerca con peligrosidad a la zona de pérdida de categoría.

Síntesis:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio; Cristian Vella, Iván Juárez, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López y César Carignano. Director técnico: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: a los 25 minutos, Stracqualursi (SL).

Cambio en el primer tiempo: a los 18 minutos, Walter Serrano (AR) por Juárez.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Sebastián Carrera (AR) por Vella; a los 13 minutos, Martín Rolle (SL) por Ruiz; a los 24, Federico González (AR) por López; a los 30, Gonzalo Verón (SL) por Buffarini y, a los 38, Abel Masuero (SL) por Bordagaray.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: San Lorenzo. 

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios