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18 de diciembre de 2014

Telefonía móvil, principal causa de reclamos durante 2014

El responsable de la Defensoría del Pueblo de la Nación visitó ayer Corrientes y señaló que el mal servicio de celulares sigue siendo el primer motivo de queja de usuarios. Se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con organismos locales para lograr mejoras en la calidad de las comunicaciones.

La mala calidad de las comunicaciones y los problemas con la facturación de los servicios de telefonía móvil fueron las principales causas de reclamos de los usuarios durante 2014. Según señaló ayer el responsable de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Carlos Haquim, el problema se registra en todo el país pero afecta mayormente a las provincias del interior, como Corrientes, por lo que se comprometió a seguir trabajando en conjunto con organismos locales para encontrar soluciones.  Haquim visitó ayer Corrientes para participar de la presentación del primer informe anual de la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes. También mantuvo otras reuniones en las que destacó la necesidad de que la telefonía sea declarada servicio público.  Al igual que en los últimos años, las quejas por la mala calidad del servicio de telefonía móvil son las más recurrentes en los organismos que se encargan de la defensa de los derechos de los ciudadanos. “La telefonía celular es un problema nacional, pero lo sufren más en el interior”, dijo el defensor del Pueblo de la Nación ayer durante una entrevista con Radios Dos y destacó la necesidad de que avance en el Congreso de la Nación el proyecto para una nueva ley de telecomunicaciones, a fin de contar con una herramienta que permita encontrar soluciones a los problemas que enfrentan los usuarios.  “No se hicieron las inversiones necesarias para el correcto funcionamiento del servicio de telefonía celular para el usuario, lo que significa que si no está el equipamiento, la infraestructura no es una solución mágica  o que se dé de un día para el otro”, dijo Haquim respecto a las dificultades que enfrentan para lograr que las empresas brinden soluciones en el corto plazo. Pese a este escenario, manifestó su intención de seguir trabajando con los organismos locales para exigir a las compañías que cumplan con los servicios.  “Continuaremos trabajando en conjunto para tener la mayor presencia posible donde haya más necesidades y acompañar todos los reclamos ante la vulneración de los derechos de los ciudadanos”, dijo el defensor nacional durante su visita a la ciudad.  Al respecto, el titular de la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez, adelantó que la telefonía móvil será uno de los principales ejes de trabajo del organismo durante el próximo año.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

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