Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 18:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de octubre de 2014

Condenaron a 3 años de prisión a un comisario por la muerte del cabo Torres

El entonces director de la Escuela de Policías, comisario Horacio Wilfredo Aranda, también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por el término de 5 años. Los tres suboficiales imputados fueron absueltos por insuficiencia probatoria. En tanto el Estado provincial deberá indemnizar a la familia Torres con $150.000.

El Tribunal Oral Penal  Nº 1 de Corrientes condenó ayer a tres años de prisión en suspenso al comisario Horacio Wilfredo Aranda y 5 años de inhabilitación para ejercer cargo público, en el juicio por la muerte del cabo Cristian Torres en la Escuela de Policías “José Francisco de San Martín”, en un hecho ocurrido en marzo de 2005.   En tanto que los suboficiales Ramón Dardo Márquez, Wilfredo Xavier Ruiz y Gerardo Ariel García fueron absueltos de culpa y cargo por insuficiencia probatoria.  El cuerpo tribunalicio también hizo lugar a la demanda civil contra el Estado provincial que deberá indemnizar a la viuda y su hija por el monto de $150.000. El abogado querellante, Julio Leguizamón, había solicitado la suma de $390.000. Los alegatos se realizaron ayer a la mañana. La querella hizo un relato pormenorizado de la causa y las pruebas. Al finalizar, el doctor Leguizamón solicitó la pena de 4 años de prisión para Aranda y no se pronunció respecto al resto de los acusados. Por su parte, la Fiscalía exigió la condena de 3 años de prisión para el comisario Aranda, quien entonces era el director de la Escuela de Policías. El representante del Ministerio Público también pidió la absolución para el resto de los suboficiales. Pasado el mediodía, el Tribunal se retiró de la sala para dictar sentencia y a su regresó sólo decidió condenar a Aranda. Cintia, la viuda de Torres, sostuvo respecto de la sentencia que “al principio fue un poco duro, pero en realidad algo sabíamos porque las pruebas apuntaban al director de la escuela y no tanto a los otros imputados”. “Esto se prolongó tanto en el tiempo que nos desgastó mucho, llegando en momentos a no tener fuerzas para seguir. Con lo de Aranda  estamos bastante conformes porque él tuvo responsabilidad en lo que pasó, él era el director de la Escuela y debía controlar lo que pasaba en la institución”.   Autoridades El Tribunal Oral Penal Nº 1 está integrado por los jueces Eduardo Panseri, María Elisa Morilla y Ricardo Carbajal. En representación del Ministerio Público Fiscal se desempeña Carlos Lértora. El abogado Julio Leguizamón asiste a la esposa de la víctima en la querella y la acción civil. El cuerpo de abogados defensores está compuesto por Ricardo Leiva, Guillermo Escalante, Guillermo Rojas Busellato y Augusto Devecchi.  Por su parte, el letrado Ricardo Maldonado está al frente de la defensa del Esta-do provincial demandado civilmente. Los acusados eran el comisario Horacio Wilfredo Aranda, entonces titular de la División Escuela, y los suboficiales Ramón Dardo Márquez, Wilfredo Xavier Ruiz y Gerardo Ariel García. 

COMPARTIR:

Comentarios