Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:23 -

32°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de noviembre de 2012

Catorce partidos no recibirán aportes nacionales para la campaña

atorce, de los 29 partidos de distrito que hay en Corrientes, no recibirán los aportes nacionales para las elecciones 2013. Son las fuerzas que incumplieron el requisito legal de presentar en tiempo y forma las documentaciones probatorias del financiamiento y serán sancionadas con el no aporte de los recursos que servirán para la campaña. Lo confirmó en “Dialogando” el juez federal Nº 1 en Corrientes con competencia electoral, doctor Carlos Soto Dávila.

“Venimos insistiendo con respecto al cumplimiento de los partidos políticos desde hace tiempo, en cuanto a los plazos para cumplimentar el mínimo de afiliados y en cuanto a la cuestión de la presentación de todos los balances correspondientes al período 2011”, indicó.

“Uno no ha cumplimentado el mínimo de afiliados, es el Partido Comunista y también el Partido Frente Grande”, agregó a continuación.

“El Partido Comunista apeló frente a la Cámara Nacional Electoral, el otro no apeló, por lo tanto perdió su personería jurídica y no podrá participar en la contienda electoral”, añadió Soto Dávila.

“La otra cuestión tiene que ver con el financiamiento de los partidos políticos y el cumplimiento de brindar la transparencia necesaria a través de los balances del dinero recibido y gastado durante las campañas”.

En este contexto, “14 partidos no han cumplido hasta el momento con este imperativo de la ley”, confirmó el magistrado.

Esto vendría a representar aproximadamente el 50% del total de partidos, siendo “plausibles de multas”, dijo.

“Es decir, estos 14 partidos no van a recibir los fondos que destina a tal efecto el Ministerio del Interior por estar vencidos todos los plazos”, destacó.

Entre ellos figuran la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Autonomista (PA), Panu, Partido Federal, Partido Demócrata Cristiano y el MID. 

NOVEDADES

En otro momento de la entrevista, el juez Soto Dávila informó que el total del padrón electoral asciende a 709.760 votantes, de los cuales 348.075 son varones y 361.685 mujeres, estimándose en 2.150 las mesas de votación.

Además, el funcionario judicial adelantó que está en estudio la aprobación del nuevo padrón, “un padrón digitalizado en el cual está la fotografía del votante”, puso de relieve Soto Dávila.


Fuente: www.radiosudamericana.com
 


COMPARTIR:

Comentarios