Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de noviembre de 2012

En partido para el olvido, River y All Boys no se sacaron diferencias

En Floresta, el "Millonario" no pudo levantar su nivel luego de la igualdad en el Superclásico y empató 0-0 con el "Albo". El encuentro tuvo pocas situaciones de peligro y sobre el final se fue expulsado Leonardo Ponzio, el mejor jugador del conjunto de Núñez

 

All Boys y River Plate igualaron esta noche sin tantos, en un pobre partido de fútbol jugado en el estadio Islas Malvinas del barrio porteño de Floresta, por la 13ra. fecha del torneo Inicial Eva Perón.

 

River finalizó con un jugador de menos por la expulsión de Leonardo Ponzio por roja directa, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento de la segunda etapa del encuentro, que fue arbitrado por Federico Beligoy.

 

El partido comenzó con All Boys más afirmado en el terreno de juego, pero sin profundidad. A los 7m. hubo un ´buscapié´ de Juan Pablo Rodríguez que no tocó nadie al gol.

 

De a poco River emparejó el trámite por la buena tarea de Ponzio, quien era la primera salida para habilitar a sus compañeros. Así el visitante era un poco más que su rival, que centró su trabajo en la contención.

 

A los 15m. hubo un toque de Rodrigo Mora para Rogelio Funes Mori, que remató y contuvo Nicolás Cambiasso. Diez minutos después volvió a llegar River con una excelente sucesión de toques entre Carlos Sánchez, Ponzio y Mora, quien cedió a Ariel Rojas que sacó un tiro dentro del área que atajó Cambiasso.

 

Antes de los cuarenta, hubo dos aproximaciones para cada uno, primero All Boys cuando se demoró en la definición Iván Borghello y luego River que salió de contra con Ponzio que se la cedió a Carlos Sánchez, a quien lo trabaron justo cuando quedó solo con Cambiasso.

 

Esta era una de las pocas veces que el uruguayo Sánchez podía zafar de la marca de su compatriota Rodríguez y por éso al conjunto de Núñez le costó llegar al área.

 

Pero también al local que sólo recurrió al pelotazo a Mauro Matos para que éste le baje el balón a Borghello.

 

En el complemento River salió mejor que el local, aunque eso no se tradujo en peligro para el arco de Cambiasso. Sólo a los 5m. llegó con un remate de Ponzio, en segunda jugada, tras un tiro de esquina.

 

Pese a la leve superioridad ´millonaria´, los dos equipos se neutralizaron y no hubo emociones en las áreas. A los 27m. hubo un tiro cruzado suave de Borghello, que atajó sin problemas Marcelo Barovero.

 

Así, el partido se extinguió sin remedio y la mediocridad general se apoderó de los protagonistas del encuentro. Las excepciones fueron Ponzio y Germán Pezzella, en el conjunto de Matías Almeyda y Oscar Ahumada junto a la seguridad de Cambiasso, en el local.

 

Con este igualdad, River tiene 17 puntos, 10 menos que el líder Newell`s Old Boys (27) y sumó su tercera jornada sin ganar debido a que en sus dos anteriores compromisos perdió con Quilmes (1-0) como visitante e igualó con Boca (2-2) de local.

 

All Boys también suma 17 aunque cortó una racha favorable, ya que venía de vencer sucesivamente a Belgrano en Floresta y a Estudiantes en La Plata, en ambos casos por 1 a 0.

 

Pese a que el historial favorece a River por 11 triunfos contra 4 y dos empates, desde que volvió a primera All Boys nunca lo pudo derrotar, ni convertir goles.

 

Antes de esta igualdad habían jugado dos veces, por la temporada 2010-2011, y ganó el ´Albo´ por 1 a 0 en Floresta, y 2 a 0 en el Monumental.

 

- Síntesis -

 

All Boys: Nicolás Cambiasso; Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Hernán Grana, Fernando Sánchez, Oscar Ahumada y Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.

 

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

 

Cambios: en el segundo tiempo: 24m. Daniel Villalva y Carlos Luna por Ariel Rojas y Rodrigo Mora (R), 29m. Juan Careaga por Patricio Toranzo (A) y 30m. Santiago Montoya por Iván Borghello (A).

 

Incidencia: en el segundo tiempo: 48m. expulsado Leonardo Ponzio (R).

 

Amonestados: Soto, Rodríguez, Coronel, Montoya (A); Cirigliano, Rogelio Funes Mori, Martínez, Luna (R).

 

Estadio: All Boys.

 

Arbitro: Federico Beligoy.

 

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios