Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 08:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.1º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

8 de septiembre de 2014

Mayer: Estoy con mucha confianza y me siento importante para el equipo

El correntino, primer singlista del equipo nacional de Copa Davis expresó hoy que está con confianza y se siente importante, tras su primera práctica en Sunrise, ciudad que será sede de la eliminatoria. Allí el próximo fin de semana se medirá con Israel en un repechaje para integrar el Grupo Mundial de 2015.

El correntino Leonardo Mayer, líder del equipo de Copa Davis de la Argentina que el próximo fin de semana se medirá con Israel en un repechaje para integrar el Grupo Mundial de 2015, expresó hoy que está con mucha confianza y se siente importante, tras su primera práctica en Sunrise (Estados Unidos), ciudad que será sede de la eliminatoria. 
"Estoy con mucha confianza y me siento importante para el equipo, creo que estamos en el buen camino para seguir en el Grupo Mundial", expresó el "Yacaré" Mayer en diálogo con Télam, luego de la primera práctica en la ciudad estadounidense con el plantel completo. Mayer, 26to. en el ranking mundial de la ATP y campeón este año en Hamburgo, atraviesa el mejor momento de su carrera y es la gran esperanza de Argentina, que tras haber logrado el ascenso el grupo de elite en 2001 jugará por primera vez un playoff para revalidar su plaza. 
El correntino es líder de una formación que completan Carlos Berlocq (63), Horacio Zeballos (112) y Federico Delbonis (66), el ùltimo confirmado por el capitán Martín Jaite luego de la baja del tandilense Juan Mónaco (99) por una lesión en la muñeca derecha. Esta formación se medirá con Israel el 12, 13 y 14 de septiembre y el ganador competirá en el Grupo Mundial del año próximo, mientras que el perdedor bajará a una de las zonas continentales.
"La serie será difícil como todas las de la Davis, pero creo que nos preparamos bien y podemos ganar", reflexionó el tenista de 27 años, en una charla distendida en una de las canchas auxiliares del Sunrise Tennis Club, bajo una temperatura de 33 grados y una humedad por momentos agobiante.
"Este fue un gran año en lo personal, jugué bien y trabajé mucho el tema anímico, eso me dio confianza y así llegaron los resultados", añadió el "Yacaré", el mejor argentino en el ranking mundial después del tandilense Juan Martín Del Potro (13), lesionado e inactivo desde febrero de este año. 
Mayer, de muy bajo perfil, se prestó amablemente a la charla con Télam luego de una práctica extenuante que se extendió por casi tres horas, y se refirió a varios temas, aunque no quiso opinar sobre quien deber ser el capitán que sucederá a Jaite, cuyo ciclo en la Davis concluirá luego del partido ante los israelíes. 
"No sé quién tiene que ser el próximo capitán argentino, no hablé con nadie y prefiero no meterme en ese tema porque no es mi área", aseguró el correntino. Mayer perdió la semana pasada en la tercera ronda del US Open con el japonés Kei Nishikori, la gran revelación del torneo que se dio el gusto de eliminar al serbio Novak Djokovic y definirá el Grand Slam con el croata Marin Cilic, sorpresivo vencedor del suizo Roger Federer. 
"Nishikori no me dejó hacer nada en la cancha, creo que jugué bastante bien, intenté de todo pero me superó", concluyó Mayer, quien también llegó lejos en dobles en el abierto neoyorquino, ya que fue cuarto finalista junto a Berlocq. 
Mayer es la gran esperanza argentina en la Davis, ya que Jaite confía en que le dará al equipo sus dos puntos de singles y eventualmente podría jugar también el dobles, aunque la idea del capitán es no desgastarlo fìsicamente, en una ciudad que los recibió con una temperatura agobiante. 
Argentina realizará mañana su segunda práctica con el equipo completo y la primera en la cancha central donde se jugará la serie, que aún no está en condiciones pero la organización a cargo de la Federación Israelí trabaja a contrarreloj para tenerla lista. 
El equipo 'albiceleste' dispondrá de la cancha principal en los horarios de 10 a 12 y de 14 a 16, y seguramente Jaite irá delineando detalles técnicos para llegar lo mejor posible al primer partido del viernes, en la serie en la que Argentina se jugará la continuidad en el Grupo Mundial.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios