Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 05:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

21 de julio de 2014

Riquelme fue presentado como nuevo jugador de Argentinos Juniors

El referente e ídolo de Boca se incorporó al equipo de La Paternal, donde se inició como jugador. "Se me va a cumplir un sueño cuando estemos en Primera", dijo en el microestadio del club.

Alegría extrema de un lado, tristeza profunda del otro. Juan Román Riquelme rompió la misma cantidad de corazones que los que ilusionó. El enganche tomó una decisión que conmovió el mercado de pases local. Los decepcionados hinchas de Boca, que aún no pueden creer la noticia, se quedaron colgados de la nostalgia que generan sus imágenes cercanas con la 'Azul y Oro'.
La tensa, y fina, soga de la negociación entre la dirigencia del "Xeneize" y el '10' se cortó por completo. Entre oferta y contraoferta, la discusión se rompió. Román, que según palabras de su amigo Mauricio Serna, no se siente querido por la Comisión Directiva actual, buscó un sitio donde el cariño le dé la comodidad suficiente para seguir disfrutando del fútbol a sus 36 años.
Argentinos Juniors, su casa durante todas las inferiores, le abrió las puertas de par en par. El entrenador Claudio Borghi le 'endulzó' los oídos y lo convenció. Riquelme, al ver que las cosas no se modificaban en La Ribera, decidió dar unos de esos 'estacazos' que en la cancha culminan en gol.

Aunque el contrato ya tiene la estampa del enganche, hoy es presentado oficialmente a todo el pueblo de Argentinos. En el 'Microestadio de Argentinos Juniors', Román se muestra al público por primera vez como futbolista del club donde estuvo hasta la Quinta División. Junto a él se ubican el Presidente Luis Segura, el entrenador Claudio Borghi y dos referentes que ya tiene este plantel: Matías Caruzzo y Cristian Ledesma, con quien compartió inferiores.

LAS FRASES DE RIQUELME EN SU PRESENTACIÓN:
* "Quiero dar las gracias por tanto cariño, no lo esperaba. Me fui hace 18 años y hoy esto de nuevo acá, recordando momentos lindos. Estoy agradecido al presidente, a la dirigencia, al entrenador, que hace 20 días estuvimos comiendo asados y me contó la idea que tiene".
* "Estoy contento de participar en un equipo con Matías (por Caruzzo), que lo tuve de compañero en Boca, y con el 'Lobo' (por Ledesma), con quien nos criamos juntos en el fútbol. Carlos Barlcarza fue el que me hizo jugar en Argentinos y ahora lo vuelvo a tener al lado mío".
* "Si hoy tengo para comer, es gracias a este club, que me crió. Hoy tengo la suerte que mi familia tiene para comer, y eso se lo debo a Argentinos, que me crió de chiquito y me dejó pasar a Boca".
* "Boca, en mi vida, va a ser muy importante, y yo creo que para Boca también. Pero hoy, Argentinos necesita que lo ayudemos entre todos".
* "En esta decisión, influyeron mucho los dirigentes, el entrenador; mientras que con Herrón y Placente hemos hablado durante muchas horas. Me han dado tiempo para pensar mucho. Cuando jugué el último partido con Boca dije que lo iba a pensar, y he tomado esta decisión. Estoy muy contento".
* "Creo que he tomado la mejor decisión. Argentinos necesita que lo ayudemos y ojalá lo podamos hacer bien".

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios