Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 03:36 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de octubre de 2012

En un nuevo intento por controlar la inflación, Moreno lanzó su sitio para comparar precios

En el portal "preciosensusitio.gob.ar" se pueden consultar los valores de los supermercados. Cuenta con 350 ítems. Las cadenas serán responsables de la veracidad de la información.

 

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor presentó hoy un sitio web comparativo de precios vigentes en las cadenas de supermercados de todo el país, que además incluye un servicio de ofertas para negocios, almacenes y supermercados orientales. 

El portal www.preciosensusitio.gob.ar despliega el mapa correspondiente a la zona de interés del consumidor y, adicionalmente, ofrece las listas de precios de la Feria Minorista del Mercado Central. 

"Estamos generando una herramienta para mejorar las condiciones en el consumo popular a través de una sección que compara precios de productos en los supermercados, otra que publica las ofertas de negocios de vecindad y una tercera con los precios vigentes en el Mercado Central", señaló la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Pimpi Colombo, que depende de Guillermo Moreno.

La funcionaria indicó que este portal "permite a los consumidores conocer exacta y verazmente dónde están los mejores precios, incrementando así la competencia y estimulando las mejores ofertas". 

"De esta manera apostamos a ponerle fin a la diatriba y a tanta información parcial y maliciosa que ha circulado respecto a los precios en los últimos tiempos", remarcó Colombo. 

La comparación entre los precios de los supermercados abarca a 350 productos de consumo masivo en todo el país y se le irán agregando una gran variedad de productos a través de las ofertas de negocios de vecindad, almacenes y supermercados orientales. 

La información es proporcionada directamente por los comercios, que serán responsables en cuanto a la veracidad de la información y el cumplimiento de lo publicado, en el marco de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor. 

El comparativo de precios se puede imprimir con fecha y hora, para que los consumidores que vayan al supermercado u otro tipo de comercios puedan exigir el cumplimiento de lo informado en el portal. 

El organismo puso en marcha un una línea 0800 exclusiva para comerciantes, en tanto que los usuarios podrán consultar en el centro de atención telefónica de la Subsecretaría (0800-6661518), de lunes a viernes de 8 a 20.

 

Fuente: www.ieco.clarin.com 



COMPARTIR:

Comentarios