Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de mayo de 2014

Flinta le tiró la pelota al Municipio capitalino

El titular de la UCR local se refirió al intendente, Fabián Ríos: "Es difícil avanzar en una relación amable cuando se intenta ser el jefe opositor".
El senador provincial, Sergio Flinta, se refirió a la relación que tiene la Provincia con el Municipio de la Capital.
"Hay cuestiones que están avanzando en el orden institucional entre el Municipio de la Capital y la Provincia, referidas al reordenamiento del transporte automotor, en donde la Provincia quiere hacer su aporte; se está trabajando con la Municipalidad en este tema; son buenas ideas y va a ser bueno para todos. Al igual que el tema Santa Catalina, donde el Municipio necesita el concurso de la Provincia también, en estas cuestiones institucionales venimos trabajando muy bien", expresó el legislador.
Sin embargo, el Presidente de la UCR provincial puntualizó que en las cuestiones políticas hay un hostigamiento por parte de la Municipalidad de Capital hacia la Provincia.

 "Fabián reclama una relación más amable con la Provincia, pero es difícil avanzar en una relación amable cuando se intenta ser el jefe de la oposición. Hay acuerdos que se cumplen a medias y otras situaciones que no se concretan; cuestiones de orden política que él tiene hostigando a la Provincia. Entonces no predispone el clima para avanzar en una relación amable", sostuvo Flinta.
En cuanto a la refinanciación de los pasivos municipales, aclaró que no cuenta en ningún orden con los convenios firmados con Nación.
"Eso es una iniciativa de la Provincia con el Municipio y para que ello se concrete, tiene que haber un clima distinto. Las cuestiones políticas se cambian modificando actitudes políticas", dijo Flinta.
Cabe recordar que el sábado pasado el mismo Ríos aseguró, en tono al vínculo Provincia-Municipio: "Cuando se entienda este tema de las relaciones normales entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad, todo mejorará. No tiene sentido poner en compromiso a gente que en realidad es ajena a este conflicto que es producto de una obcecación absolutamente local y que tampoco tiene la magnitud para instalarlo de esta manera".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios