Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:57 -

25.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de abril de 2014

Buscan a 287 desaparecidos tras el naufragio: hay al menos siete muertos confirmados

Bajo difíciles condiciones y con pesimismo por parte de los rescatistas, este jueves se reanudó la búsqueda de las 287 personas que aún están desaparecidas tras el hundimiento del ferry en la costa sureste de Corea del Sur.

Con siete fallecidos confirmados, ahora la prioridad del operativo es buscar adentro del barco, que quedó hundido en la mayoría de su superficie, aunque esto se dificulta por las fuertes corrientes y la temperatura fría del agua.

Mientras se acaba el tiempo y crece el pesimismo, se trata de hallar a las 287 personas que aún permanecen desaparecidos, luego de haber salvado a 179 personas, de las cuales 50 están heridas.

 

A bordo del ferry ‘Sewol’ viajaban 475 personas, según información oficial provista por el gobierno de Corea del Sur, entre ellos 325 alumnos de una escuela que iban a visitar la  isla de Jeju, en el sur del país.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque hay testigos que aseguran haber oído un impacto antes de que el buque se inclinara y hundiera en apenas dos horas, provocando la catástrofe que enluta al país oriental.

Fuente:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios