Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de abril de 2014

Colombi volvió a descartar una privatización de la DPEC

Fue durante la jornada de trabajo que desarrolló junto a sus ministros en Goya donde atendió inquietudes y planteos de 17 comunas y organizaciones civiles.

El gobernador Ricardo Colombi volvió a descartar hoy que Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) sea privatizada. Fue durante la jornada de trabajo que desarrolló junto a sus ministros en Goya donde atendió inquietudes y planteos de 17 comunas y organizaciones civiles.

“Más allá de las publicaciones de algunos medios, la provincia no tiene intenciones de que esos organismos sean privatizados”, afirmó el mandatario. “Podemos decirle a los intendentes y la sociedad toda que el Gobierno no tiene intenciones de privatizar ni el Banco de Corrientes ni la Dirección Provincial de Energía. Son dos herramientas fundamentales para el desarrollo. Los problemas que hubieren se solucionan dentro de ellas y en eso estamos trabajando.”

Tras dejar en claro que no permitirá actitudes que causen “más problemas de los que hay”, Colombi mencionó que hace unos cinco años en la DPEC la masa salarial alcanzaba los 3 millones de pesos y hoy está entre 20 y 22 millones, mientras la tarifa es la misma desde el 2008 y los insumos del rubro energético aumentaron considerablemente, igual que las herramientas.

“Acá hay que decir que el país tiene problemas, pero dejo aclarado que mientras esté la actual gestión de gobierno en Corrientes, la idea, el concepto, es que la empresa se recupere con los trabajadores y la sociedad toda”,  subrayó Colombi.

Sobre la crisis energética que afecta a la provincia en épocas estivales, indicó que “el 70% de los problemas se va a solucionar con la línea Mercedes – Goya que está en etapa de finalización y de ahí queda la cuestión estación transformadora, con inversiones que hará el Gobierno.” 

LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

El mandatario señaló además que se está avanzando con planes para construcción de viviendas, pero que se debe superar el problema por la falta de disposición de terrenos. Para ello llamó a los municipios a coordinar acciones para conseguir los lotes. “Hemos avanzado bastante con organismos de la Nación para profundizar la política de construcción de viviendas sociales”, dijo.

Al pronunciar su mensaje en el salón cubierto de funcionarios comunales, representes de organizaciones civiles e integrantes de la comunidad el gobernador precisó –además- que si no unen los intereses municipales, provinciales y también nacionales, “ninguna va a poder dar respuestas a las constantes demandas que hoy plantea la sociedad. Creemos que este tipo de reuniones permiten sacar conclusiones, articular acciones, proyectos, a partir de la base de que las demandas son permanentes y es necesario que trabajemos en forma coordinada”.

 

Fuente: diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios