Quema de cables en el puente demoró el tránsito y obligó a conexiones auxiliares
Por varias horas la ciudad quedó sin servicios de telefonía, televisión por cable y con suministro eléctrico afectado. La Dpec realizó maniobras preventivas, cambió la alimentación energética y evitó apagones. La circulación era peligrosa.
Minutos antes de las 15 de ayer se produjo un incendio de cables sobre la estructura del puente General Belgrano, que dejó a Corrientes sin los servicios de las empresas Gigared, Cablevisión y Telecom.
Desde la Dirección Provincial de Energía (Dpec) aclararon que el siniestro afectó conductores de la empresa Transnea SA que provienen de la vecina provincia de Chaco, a través del puente Manuel Belgrano y proveen de energía a la central de la costanera.
Esto obligó a cambiar la alimentación a la ciudad por el suministro de la Estación Transformadora de 500 de Paso de la Patria. Explicaron que alrededor de las 15 Transnea detectó humo en el lugar, por lo cual dieron aviso a la empresa correntina que procedió a sacar de servicio la línea de 132 Kv que provee energía a la central Costanera.
A partir de un corte de energía de alrededor de 15 minutos, la central Costanera pasó a alimentarse de la Estación de Paso de la Patria. “Con esta temperatura no habría inconvenientes en cuanto a la potencia necesaria para suplir el abastecimiento hasta tanto se repare la línea del puente”, señalaron desde la Dpec.
Por otra parte, personal de Transnea confirmó que se trató de un incendio que afectó tanto a cables de baja tensión que alimentan el alumbrado público del puente -pertenecientes a la empresa vial concesionaria-, como a los cables de la línea de 33 mil voltios de la transportadora de energía; por lo cual sólo restaba establecer dónde se originó el problema.
Con el objetivo de que los bomberos puedan trabajar con seguridad, se sacó de servicio la línea de 132 Kv.
Después de esto, operarios de las diferentes empresas comenzaron a trabajar de manera conjunta, cada cual abocado a la restitución de los respectivos servicios.
La circulación vehicular fue también normalizándose de a poco, ya que por largos ratos estuvo cortado otra vez el tránsito. Más allá de esto, el espacio estrecho ocasionaba que se tornara peligrosa la labor de los técnicos, separados por pocos centímetros del avance de los rodados.
Fuente:www.ellitoral.com.ar