Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de octubre de 2012

Okupas pretenden llegar a hablar con CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará el jueves a la localidad de Itatí para dejar en la Basílica una de las banderas del Operativo Cóndor. Referentes de al menos dos asentamientos de Capital anticiparon sus intenciones de participar del acto y hacer llegar así a la primer mandataria una serie de notas en las que pedirán que Nación compre los terrenos para lotearlos y luego venderlos a quienes hoy los están ocupando.

 

“Hace unas semanas enviamos unas 70 cartas a la Presidenta pero días atrás el correo nos las trajo de vuelta”, dijo  una de las voceras del asentamiento del barrio Quintana Marita Sena. Adelantó entonces, “estamos organizando un viaje a Itatí para entregar personalmente las notas”, y contó que en las misivas se explica a la mandataria cómo fue que este grupo se instaló en el lugar.
 
“Lo que nosotros queremos es que el Gobierno nacional compre estos terrenos para después lotearlos y que se nos venda a una cuota máxima de 500 pesos”, explicó.
Quienes también manifestaron sus intenciones de viajar a Itatí el jueves son los integrantes del asentamiento del barrio Pirayuí. “Estamos viendo la posibilidad de ir a ver a la Presidenta, el jueves, para entregarle una nota en la que vamos a exponer nuestra situación”, indicó la delegada Elizabeth Escato. Luego remarcó que además entregarán un listado de la cantidad de personas que viven actualmente ese predio.

Otro que tiene intenciones de hacerse un lugar en la agenda de la mandataria es el senador nacional, Eugenio “Nito” Artaza, que en las últimas horas lanzó en las redes sociales la campaña “Cristina dame gas”.

Fuente: Diario El Litoral
 


COMPARTIR:

Comentarios