Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 14:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de enero de 2014

Ríos le ofertó incentivos salariales a los inspectores municipales

La Comuna capitalina modernizará su sistema de control comercial. El jefe comunal también anunció premios económicos, a través de la participación en las ganancias recaudatorias, si el Cuerpo de Inspectores aumenta su productividad y mejorara la fiscalización.

Fabián Ríos, se reunió con más de 150 inspectores de Control de Higiene, Saneamiento Ambiental, Bromatología, Rentas y  Fiscalización a quienes les anunció un cambio estructural en el sistema de control municipal y les ofreció incentivos salariales a través de una participación en los dividendos que generará la mejor recaudación impositiva que planifica su gestión.
Durante el encuentro con los agentes de la Dirección General de Inspección, dependientes de la Secretaría de Ambiente a cargo de Félix Pacayut, el Jefe Comunal explicó la nueva estrategia de fiscalización y recaudación impositiva.
Fabián Ríos les detalló a los trabajadores que su administración los nucleará solo en dos grupos: uno de Inspección y otro de Fiscalización.
Además el Municipio capitalino dejará de lado el actual esquema de compartimientos estancos para los controles. A cambio, los inspectores se especializarán para el control integral de todos los rubros comerciales alcanzados por las normas comunales.
El nuevo esquema de trabajo vendrá acompañado también de un nuevo sistema de premios económicos e incentivos salariales para que los trabajadores que aumenten su productividad, mejores la fiscalización y aporten al aumento en la recaudación impositiva comunal.
Junto al Secretario de Ambiente, Félix Pacayut; y el Subsecretario e Gestión Ambiental, Mario Duarte; el intendente Fabián Ríos les anunció a los agentes que tendrán una participación en las ganancias recaudatorias que produzcan sus trabajos. 
El Jefe Comunal explicó la nueva estrategia durante un encuentro que se realizó en la sede de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivos y Civiles de Corrientes (UTEDYC). Les dijo a los trabajadores que en los próximos 60 días la Comuna medirá la eficiencia del control, la fiscalización y tomará un promedio de recaudación impositiva.
“A partir de allí estableceremos un piso de recaudatorio. Todo lo que supere ese piso, será ganancia y ustedes recibirán en sus salarios un porcentaje de esas ganancias”, les comunicó el Intendente.
Los inspectores comerciales, de salubridad, sanidad y bromatología escucharon atentamente la estimulante charla del Intendente que les ofertó incentivos salariales. Se trata de una propuesta de participación en las ganancias similar al que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incorporó a sus trabajadores.

MEJORES SERVICIOS, AUMENTOS DE SUELDO Y MÁS PUESTOS DE TRABAJO
“Estamos trabajando con equipos técnicos de la AFIP para capacitar y especializar a nuestros inspectores municipales, principalmente los agentes que hacen control de la Tasa de Seguridad e Higiene que está vinculada a la facturación de los comercios de la Ciudad”, adelantó el Intendente.
Fabián Ríos anunció que el nuevo esquema de fiscalización generará mejoras en la recaudación impositiva, recursos que a su vez “generarán subas de salarios, aumentos  paulatinos en los puestos de trabajos; además con los fondos recaudos el Municipio podrá brindar mejores servicios a los vecinos y realizará más obras públicas”, señaló.
“La idea es que la nueva metodología se mantenga con los años, pero en proporción  del aumento en la recaudación y de una mayor eficiencia en la fiscalización. Si el Cuerpo de Inspectores aumenta su productividad, la recaudación debe ser buena”, añadió el Intendente.
Durante la charla, el Jefe Comunal les dijo a los inspectores comerciales que “deben tomar conciencia de que si aceptan sobornos o piden coimas, bajan la productividad y afecta sus salarios; afectan el sueldos de sus compañeros y afectan  al vecino que recibe los servicios del Municipio”.
Ríos les aseguró a los agentes que la inspección “es fundamental” en el nuevo esquema de trabajo y les lanzó otra novedad: ya no habrá inspectores divididos por rubros, como en la actualidad, si no que estos agentes estarán habilitados para fiscalizar todos los rubros a la vez.
El Intendente les dijo a los trabajadores que en los próximos 60 días se medirá la eficiencia del control, la fiscalización y se tomará un promedio de recaudación impositiva.
“A partir de allí estableceremos un piso de recaudatorio. Todo lo que supere ese piso, será ganancia y ustedes recibirán en sus salarios un porcentaje de esas ganancias”, les anunció.
Fabián Ríos señaló que en los últimos años “la Municipalidad perdió una notable capacidad de recaudación y el sistema de fiscalización se degradó”. También reconoció que “durante la última gestión el sistema comenzó a recuperarse, pero este progreso no alcanza y no está acorde con el crecimiento habitacional y comerciales de la Ciudad”.
“El incentivo que le propusimos a los trabajadores no es para que labren más actas de infracción. El objetivo que perseguimos es que el Municipio recuperar autoridad en la fiscalización y la recaudación”, aclaró Fabián Ríos.
El Jefe comunal capitalino dijo también que “es importante que los vecinos, principalmente los comerciantes, mejores sus conductas tributarias”. “ES más beneficioso actuar en la legalidad y con buenas prácticas comerciales porque sus aportes luego vuelven en más obras públicas y mejores servicios”, señaló.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios