La Selección goleó a Uruguay y volvió a quedar como puntera
El equipo albiceleste ganó 3 a 0 con dos goles de Messi, uno de tiro libre, y uno de Agüero, y así recuperó la cima de las Eliminatorias, con 18 unidades. Sabella puso todo el potencial ofensivo en cancha, y dispuso una delantera con Di María, Agüero, Messi e Higuaín
La Selección, con Lionel Messi y el resto de sus figuras, se enfrentó ante su par de Uruguay en Mendoza, con la ilusión de ganar para seguir liderando las Eliminatorias Sudamericanas.Argentina ganó 3 a 0 con dos goles de "La Pulga", a los 20 minutos del segundo tiempo, y a los 34, de tiro libre, y del "Kun" Agüero, a los 29 minutos del complemento.
El clásico del Río de la Plata se disputó en Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas. Con un marco de más de 40 mil espectadores, el encuentro fue dirigido por el brasileño Leandro Vuaden.
El encuentro tuvo un primer tiempo chato, carente de emociones fuertes. La pelota transitaba mucho por el medio del campo de juego y las imprecisiones se multiplicaban por parte de ambos conjuntos.
El equipo local intentaba algo más a partir de los avances de Marcos Rojo por izquierda. El lateral intentaba llevar la pelota hasta tres cuartos de cancha para luego combinar con los cuatro atacantes. Sin embargo, el equipo de Sabella carecía de la profundidad necesaria para lastimar a Uruguay y sus aproximaciones más amenazantes nacían de los intentos individuales de Lionel Messi.
Uruguay, por su parte, no lograba encontrar un circuito de juego. Suárez y Forlán quedaban muy desconectados de las restantes líneas del equipo, por lo que no podían acercar peligro al arco custodiado por Sergio Romero.
La selección nacional contó desde el inicio con "Los Cuatro Fantásticos": Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María fueron parte del sistema 4-3-3, un esquema más ofensivo teniendo en cuenta el partido de ida del `Superclásico de las Américas´ en Goiania ante Brasil, donde contó con una línea de 5 en defensa, aunque con un equipo con jugadores del medio local.
Por Eliminatorias, Argentina no pierde desde la 2° fecha ante Venezuela, y viene de igualar de visitante 1 a 1 ante Perú. Esta noche jugó por segunda vez en el año como local en el interior del país. El primer encuentro se produjo el 7 de septiembre, en la victoria por 3 a 1 ante Paraguay en Córdoba.
Uruguay agudizó su crisis al no poder revertir el último resultado adverso como visitante en la derrota 4 a 0 ante Colombia, en Barranquilla, y el empate 1 a 1 como local ante Ecuador por la octava fecha. El conjunto del “Maestro” no gana en este torneo desde el 10 de junio, cuando goleó 4 a 2 a Perú en el Centenario de Montevideo.
En cuanto al equipo, además de disponer del tridente ofensivo con Messi, Higuaín y Agüero, Sabella alineó en el mediocampo a Di María, Javier Mascherano y Fernando Gago, ya recuperado de la lesión que sufrió en Perú.
A su vez, el defensor del Manchester City, Pablo Zabaleta, regresó al equipo como lateral por la derecha, mientras que Federico Fernández y Ezequiel Garay fueron, por quinta vez consecutiva en Eliminatorias, la dupla central, y Marcos Rojo ocupó el lateral izquierdo.
Por otro lado, Tabárez, quien no pudo contar con Diego Pérez, Gastón Ramírez, Abel Hernández y Juan Castillo por lesión, tuvo a disposición al defensor Martín Cáceres, quien reemplazó a Álvaro Pereira, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Formaciones iniciales:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
DT: Alejandro Sabella.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Edinson Cavani, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro González; Diego Forlán y Luis Suárez.
DT: Oscar Tabárez.
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).
Fuente: www.radiodos.com.ar
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES