Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

18 de enero de 2014

Con lo mejor que tienen, River y Boca se juegan el primer clásico del año

Ramón Díaz y Carlos Bianchi ya no pueden especular y saben que tienen que empezar el año con una alegría, luego de un 2013 muy irregular. En este contexto, ponen a sus titulares con el objetivo de quedarse con el primer duelo del 2014.

Mar del Plata ha recibido infinidad de turistas durante esta temporada que recién comienza, pero este sábado, desde las 22,10 horas, tendrá uno de sus eventos más esperados y destacados: el primer Superclásico del verano.

 

River y Boca se cruzan en el estadio José María Minella, en el marco de la definición de la Copa de Oro, pero con la necesidad de alzarse con este enfrentamiento que, a pesar de ser “amistoso”, es de vital importancia para los hinchas, y siempre es considerado como un partido “único”.

 

Sin especular, y a pesar de las excusas sobre pretemporada y pruebas de esquemas y jugadores, tanto Ramón Díaz como Carlos Bianchi saben que no les sobra respaldo luego de un 2013 pálido en rendimientos y resultados, y sin títulos. Por eso, arrancar ganando el primer clásico será más que una prioridad.

 

De esta forma, ambos equipos presentarán este sábado lo mejor que tienen. Con sus alineaciones confirmadas, las bajas más importantes serán la de Juan Román Riquelme, por parte de Boca, y la de Eder Álvarez Balante, en el elenco de River.

 

Así, el conjunto ‘millonario’ formará con su nuevo esquema de 3 defensores, con los siguientes jugadores: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

 

Por el lado del ‘xeneize’, Bianchi apuesta por un 4-2-3-1, con los siguientes nombres: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Pablo Ledesma; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti.

 

"Tengo que demostrar que puedo seguir dirigiendo a Boca”, había afirmado el ‘Virrey’, de cara al semestre que tendrá que afrontar su equipo, mientras que en la otra vereda, el riojano se refirió a la importancia del encuentro: “me gustan estos partidos, eh, a nadie le gusta perder los clásicos".

 

Habrá que esperar unas horas para ver cómo se desarrollo este primer Superclásico del año. El duelo de este sábado será el primero de los tres que disputarán Boca y River en 15 días, ya que el 25 de enero volverán a verse las caras en Córdoba, y el 1ro de febrero lo harán en Mendoza.

 

Fuente:www.diarioregistrado.com/



COMPARTIR:

Comentarios