Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de enero de 2014

"Nuestra provincia se ha fortalecido como un importante polo turístico"

El Vicegobernador aseguró que esa tendencia se consolidó durante la gestión de Ricardo Colombi.

El vicegobernador, Gustavo Canteros expresó ayer su "reconocimiento a la eficaz labor de la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, para promover las riquezas de Corrientes de la mano de las inversiones dispuestas por el gobernador Colombi", quien "revalorizó la Fiesta del Chamamé como epicentro del turismo cultural que propone nuestra tierra a miles de visitantes".
Canteros acompañó a la ministra Presman durante la preselección de candidatas a Reina Nacional del Chamamé (ver página 4), un acto en el que la ministra anticipó "algunos de los numerosos atractivos que tendrá esta nueva edición de la fiesta mayor de nuestra música, para la cual esperamos a los artistas más reconocidos del género y un nuevo récord de público".
"Estamos muy bien preparados para recibir a los turistas que gustan del chamamé, con infraestructura hotelera renovada, una oferta gastronómica que crece constantemente y distintas actividades, y propuestas adicionales que se complementan con el espectáculo musical del Cocomarola", destacó la Ministra.
El Vicegobernador destacó "el esfuerzo que se está haciendo para que Corrientes se consolide como polo turístico y en ese sentido debemos reconocer la decisión estratégica del gobernador, Ricardo Colombi, con inversiones en infraestructura, en servicios y hasta en materia de energía para que las altas temperaturas estacionales no le quiten brillo a los eventos que ofrecerá Corrientes al país y al mundo".
Durante la preselección realizada en el Ministerio de Turismo se llevó a cabo una entrevista cultural y una prueba de baile en el que las candidatas se presentaron con trajes típicos que "revalorizan nuestra identidad cultural", subrayó la ministra Presman.

ÉXITOS

Por su parte, el vicegobernador Canteros deseó éxitos a las aspirantes al cetro chamamecero además de augurar una "excelente convocatoria de la 24ª edición de la Fiesta Nacional que también es la 10ª edición del Mercosur, organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura".
Canteros señaló: "Es una gran satisfacción ver cómo los jóvenes comienzan a abrazar nuestra identidad cultural y respetar nuestras raíces".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios