Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:00 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de diciembre de 2013

Comenzó el pago de sueldos en la Provincia

Eso significa que se volcarán al mercado local unos 600 millones de pesos. Desde el martes 24 los fondos ya estuvieron disponibles.
La provincia de Corrientes, es nuevamente la primera del país en cumplir sus obligaciones con sus trabajadores. El primer tramo ya estuvo disponible por cajeros desde el martes 24. El Gobernador destacó el aporte de Corrientes a reencauzar la situación de incertidumbre a nivel nacional, pero insistió en la necesidad de tomar decisiones para fortalecer los ingresos de las provincias y frenar la inflación.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, fue el que definió el pago de los sueldos del mes de diciembre para el personal en actividad del Estado provincial, en simultáneo con los jubilados y pensionados provinciales y municipales; para lo cual el Gobierno volcará más de 600 millones de pesos en pocos días al mercado correntino.
Desde el martes último, por cajeros automáticos, estuvo disponible el primer tramo del pago al personal estatal, convirtiéndose Corrientes nuevamente en la primera provincia del país en cumplir con las obligaciones con sus trabajadores.
"El Gobernador da certeza frente a un panorama nacional de incertidumbre, más allá de los esfuerzos que se hagan por ocultar ciertas problemáticas", destacó en este sentido el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
El titular de la cartera económica consideró, en este sentido, que "la capacidad de un gobernante, de un estadista, está en anticiparse a los hechos, no en justificarlos una vez que ocurren".
El Mandatario provincial había señalado precisamente que Corrientes, por su parte, contribuye de la mejor manera posible a que la situación se reencauce. "Corrientes justamente no es la que cometió ningún exabrupto, tenemos una economía estable, previsible, estamos pagando aguinaldo, sueldos e incrementos, mientras hay otras provincias que no lo pueden hacer", apuntó.
Colombi señaló sin embargo la preocupación frente a un "nivel inflacionario que se devora nuestros recursos y con esta posición de la Nación de no modificar el sistema de distribución de los recursos".
"Corrientes no recibió nada en todo este tiempo, pero igual cumplimos y generamos oportunidades para todos, pero de seguir este ritmo inflacionario en algún momento no vamos a poder cumplir, y así les pasará a otras provincias", lamentó y agregó: "Hay muchos estados que desde hace tiempo están tomando créditos para pagar sueldos y otras obligaciones corrientes, el que no ve eso es porque no quiere".

Fechas y tramos
FECHA    ACTIVOS    PASIVOS
JUEVES 26/12 (*)    $ 4.300,00    $ 3.550,00
VIERNES 27/12    $ 5.400,00    $ 4.700,00
LUNES 30/12 (**)    Finalizar    Finalizar

Horario corrido
Desde el Banco de Corrientes SA informaron, que para facilitar el cobro de los haberes correspondientes a los haberes de diciembre a los agentes de la administración, jubilados y pensionados provinciales, se dispuso la atención en horario corrido a partir de las 7 y hasta las 16 horas, para el jueves 26, viernes 27 y lunes 30.
La extensión en los horarios rige para Casa Matriz, de La Rioja y 9 de Julio, el Centro Especial de Pagos, de avenida Maipú 363 y el Centro Único de Pagos, de 9 de Julio 1.363.
La entidad bancaria aclaró que este régimen especial de atención no alcanza a las delegaciones, anexos y sucursales que trabajarán en sus horarios usuales.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios