“Queremos profundizar este camino”
En la plaza, ante la gente, Ricardo Colombi tomó posesión de su tercer mandato al frente del Ejecutivo. Se quejó de la escasa cobertura nacional del acto, aunque igual aprovechó para remarcar a la Nación que “hay un millón de correntinos que queremos respeto y vivir mejor”.
De su madre, doña Gumercinda Codello de Colombi, recibió la Banda Gubernamental confeccionada en tela de seda e hilos dorados. De sus hijos Sebastián y Juan Ignacio, el Bastón de Mando hecho en incienso añejo, con mango y punta de oro y plata. De su mujer, Estela Baratini, un nuevo e incondicional apoyo. El acompañamiento político de Gustavo Canteros, su nuevo compañero de fórmula, y también el de Pedro Cassani, un aliado que supo aportar a la causa en la batalla decisiva del 15 de septiembre.
Ese fue el cuadro de honor, la foto histórica de la toma de posesión del cargo con el que Ricardo Colombi entró efectivamente en funciones, anoche y en la plaza, ante la gente, bastante. Todo luego de que la escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gill de Lotero, legalizara el acto y ante ella se rubricara el libro de sucesiones oficiales.
La ceremonia, que indudablemente quedará en la historia institucional de la provincia, sirvió para que Colombi asumiera su tercer mandato como gobernador de Corrientes, el segundo de manera consecutiva. Lo hizo, como se remarcó durante toda la jornada, en coincidencia con la celebración por los 30 años de vida democrática ininterrumpida en el país.
Colombi fue secundado por el flamante vicegobernador Gustavo Canteros y por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. Y por su familia.
En su discurso, el segundo de la noche, el mandatario reelecto se dirigió a la gente y aseguró que “con los rasgos e impronta que le dieron a mi formación las enseñanzas de mis padres, de mis maestros, de la comunidad donde nací y luego donde viví, con el apoyo y respaldo de mi familia, y con todo lo que aprendí en la calle, viendo y escuchando a los hombres y mujeres de mi provincia, ratifico que seguiremos tomando las medidas de gobierno que responden a esa formación, a esa responsabilidad que me caracteriza y en la búsqueda de cada vez mayor bienestar para las familias de la Provincia”.
“En base a los valores citados vengo a ratificar un compromiso para seguir poniendo toda nuestra inteligencia, toda nuestra racionalidad, toda nuestra visión de Estado y todo nuestro coraje para tomar las decisiones de gobierno”. “Queremos profundizar este camino, el de ese hombre y mujer, de esa juventud maravillosa que tenemos y de la experiencia de nuestros mayores”, añadió.
Finalmente, respecto a los conflictos de la actividad política, el reelecto Gobernador aseguró que “junto a mi familia hemos tenido que soportar muchísimas cosas”. “Pero como somos creyentes, sabemos que la vida sigue, que da revancha, sabemos que el ciudadano es agradecido y se expresa; más allá de esos dolores, hay algo que no nos pudo torcer, porque tenemos la conciencia tranquila”, remarcó enfático.
Fuente:www.ellitoral.com.ar