Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:35 -

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de diciembre de 2013

El 18 sale el aguinaldo y el sueldo, desde el 26

Además, se confirmó que el plus de 400 pesos se mantendrá desde enero. Corrientes es la primera provincia en definir las fechas de pago.
El gobernador, Ricardo Colombi, habilitó las fechas de los pagos correspondientes al mes de diciembre, definiendo con previsión que en primer lugar se abonará el segundo medio aguinaldo del año, en tanto que hacia el fin de mes se pagarán los haberes de diciembre.

Con el pago de la semana pasada de los 400 pesos que completaron el adicional de 1.600 pesos otorgado por el Gobernador, el Gobierno provincial efectivizará una inyección de más de mil millones de pesos para diciembre, mes en que se abonará también el segundo aguinaldo y los haberes de diciembre.
"Es una gran cantidad de recursos que se volcará al ingreso de los trabajadores para sostener los niveles de consumo y dinamizar la economía local", confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
Según lo confirmado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el aguinaldo se pagará el miércoles 18, el jueves 19 y el viernes del mismo mes. En tanto que el sueldo de este mes se abonará el jueves 26, el viernes 27 y el lunes 30, este último tramo estará disponible en los cajeros automáticos desde el sábado 28.
"En los próximos días daremos a conocer con precisión los tramos correspondientes a cada día de pago para ambos casos", anticipó el Ministro.
"El gobernador, Ricardo Colombi, nos ha dado la instrucción de que, en este contexto inflacionario, se garantice prioritariamente el salario de los trabajadores del Estado y su capacidad de consumo", aseguró el funcionario.
El Ministro aclaró que la acción que se encara desde el Gobierno provincial implica no sólo la inyección de recursos en el salario, sino también el cuidado en materia de costos. "Por eso estamos trabajando en lograr mejores economías a la familia en esta época de alto consumo", puntualizó.
Vaz Torres destacó en este sentido la sólida relación construida entre el Estado y los comerciantes y empresarios correntinos, con un fuerte compromiso y participación del Banco de Corrientes. "A diferencia de lo que vemos a nivel nacional, en Corrientes los acuerdos se cumplen porque hay confianza mutua, a raíz de la prolijidad con la que hemos trabajado siempre todas las partes involucradas", consideró y agregó: "El beneficio debe llegar a la gente, ese es el objetivo".

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios