Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de noviembre de 2013

Bonfatti: "Muchos gobernadores están desesperados por el avance narco"

El gobernador de Santa Fe afirmó hoy que sus colegas provinciales "están hablando del tema del narcotráfico", y denunció que en algunos distritos "se pacta con el narcotraficante".

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó hoy que "muchos" de sus colegas provinciales están "desesperados por el avance narco", aunque denunció que en algunos distritos "se pacta con el narcotraficante".

"Me los encuentro (a los gobernadores) en las reuniones y están todos desesperados con el avance narco. Te cuentan que en un pueblo de 200 habitantes ya tenés chicos consumiendo drogas. Entonces alguien les vende", remarcó el dirigente santafesino.

Bonfatti remarcó que aguarda que el gobierno nacional suministre más uniformados de la Gendarmería y de la Prefectura para controlar las rutas y el río, porque recordó que "Santa Fe tiene una particularidad: 25 puertos, 2600 kilómetros de rutas nacionales y 9500 km de rutas provinciales".

"Son las grandes rutas de entrada de marihuana de Paraguay", amplió el gobernador, y defendió las acciones que aplicaron contra el narcotráfico en su provincia: "Llegamos al gobierno en 2007 e hicimos una gran reestructuración que no es de un día para el otro: yo recién ahora estoy viendo los resultados de, por ejemplo, formar mejores policías. Durante años la policía misma tenía que comprar sus balas".

 

"(Los gobernadores ) cuentan que en un pueblo de 200 habitantes ya tenés chicos consumiendo drogas. Entonces alguien les vende".

 

 

Al respecto, el gobernador aclaró que la problemática del narcotráfico no afecta sólo a Santa Fe sino que "hoy muchos gobernadores están hablando del tema".

"Hay complicidad, sin dudas. Pero no es sólo acá. Yo cuando voy en avión a Buenos Aires paso por toda la zona de Nordelta y me pregunto: '¿De dónde sale toda esta plata?' Mucha debe ser lícita, pero mucha otra", afirmó cuando se le consultó sobre las operaciones en las que se compran autos de alta gamma en efectivo y con "billetes de cinco y diez pesos".

El gobernador destacó una reunión que mantuvo con el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, y señaló que "existe una promesa" para que su provincia vuelta a tener "500 gendarmes para que nos ayuden a controlar la provincia y la Prefectura para poder controlar el río".

Fuente:www.infonews.com



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios