Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:15 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de noviembre de 2013

Fabián Ríos, con rumbo definido para la Capital

El Intendente electo advirtió que endurecerá medidas contra obras no autorizadas. Fue tras el derrumbe de parte de un edificio en construcción en el barrio Aldana. Así combina su tiempo, entre sus ejes de gestión y el armado de su mesa chica de trabajo.
El jefe comunal electo de la Capital, Fabián Ríos tuvo ante sí un primer problema grave, que fue el derrumbe de parte de la estructura de un edificio en construcción, en medio del barrio Aldana. Afortunadamente no hubo víctimas, pero se reveló así una problemática latente, la cual aseguró que combatirá a destajo. Ardua tarea deparará a los futuros encargados del área de Infraestructura, pronta a estrenar.

Ríos camina así sus primeros pasos, dentro de un escenario en el que se presentaron tres frentes. Uno, el propio de la gestión que asumirá el 11 de diciembre; el segundo, los intereses partidarios y de modelo en el planteo presupuestario del Ejecutivo provincial, y el tercero, la conformación de su gabinete, de lo que tanto se habla llegando hasta opacar la futura posible cúpula del gobernador, Ricardo Colombi. Lo cierto es que Ríos viene encargándose de cada uno de los desafíos que lo tienen como punta de lanza por ser el Intendente entrante del principal distrito de Corrientes y líder del Partido Justicialista provincial.   Sobre el acompañamiento justicialista al proyecto del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2014, fue tajante: "Sin Fondo Educativo no aprobaremos".  Respecto a la situación capitalina de obras de construcción particulares también fue directo y reconoció que analiza endurecer medidas contra las no autorizadas. Y en cuanto a la formación titular que lo acompañará en el partido de cuatro años, cuya final quizás lo tenga como número puesto para el Sillón de Ferré, sigue bajo siete llaves. Ya el pasado 10 de noviembre EL LIBERTADOR anticipó algunos potables para las distintas reparticiones municipales. Y al conversar con cada uno de ellos se obtuvo la misma respuesta. "Él definirá, yo estoy para acompañar dónde lo disponga", fue la frase que se escuchó de los consultados, demostrando respeto y fidelidad hacia Ríos. Se sabe de la reorganización y de los cambios de denominación de las Secretarías. Y también de algunos profesionales instalados hace tiempo como futuros miembros. Por ejemplo: Coordinación General (Irma Pacayut), Relaciones Laborales y Humanas (Pedro Lugo), Economía y Hacienda (José Monti o Martín Morilla), Economía Social y Productiva (Diego Ayala), Ambiente (Félix Pacayut), Infraestructura y Obras Públicas (Carlos Alarcón y Daniel Flores), Salud, Educación y Desarrollo Comunitario (Silvia Lapertosa, Miriam Sosa y Alejandra Elisalde), Planeamiento (Miguel Villalba), Prensa (Elena Braile), restando por ver Tránsito y Transporte.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios