Se derrumbó parte de un edificio en construcción al colapsar una viga frontal
Ocurrió ayer a la tarde en una obra ubicada en Gobernador Lagraña 255 construido por el fideicomiso Los Alamos. Los balcones de cuatro pisos cedieron y ocasionaron una lluvia de escombros. Afortunadamente no hubo heridos. Los obreros ya se habían retirado. Una familia que reside en una casa lindante al edificio se llevó un gran susto. Fueron evacuados por prevención.
Los voladizos de un edificio en construcción en el barrio Aldana colapsaron al desprenderse una viga frontal. La lluvia de escombros cayó en la vereda y gran parte de la calle. Afortunadamente no hubo heridos. En ese momento no había obreros trabajando. El director de Obras de la Municipalidad de Corrientes, Daniel Bedrán, informó que la obra está “administrativamente” en orden con todos los permisos autorizados. El propietario de la vivienda lindante al edificio afirmó que en varias oportunidades denunció negligencia por parte de los constructores y nunca le solucionaron nada.
El episodio se produjo ayer aproximadamente a las 18 en una obra ubicada por calle Gobernador Lagraña Nº 255 (continuación de Paraguay). Se trata del edificio construido por el fideicomiso Los Alamos. Según vecinos de la zona se escuchó un fuerte estruendo y el impacto de escombros en el suelo. El edificio tiene cuatro pisos. En el sector de los balcones de la planta más alta se inició el derrumbe que provocó un efecto dominó y afectó la estructura de los voladizos del resto de los pisos. Importantes trozos de hormigón y losas quedaron colgando por lo que se precintó toda la zona hasta que peritos analicen los daños.
Armando Cattaneo es un vecino que reside en una casa lindante al edificio. Conmocionado por el hecho relató que junto a su familia estaban por merendar y fue entonces cuando escucharon el derrumbe. Corrieron y salieron hacia afuera porque temían lo peor.
“Pudimos haber muerto todos si es que los pedazos de losa caían en el techo de mi casa. Llamé al encargado de la obra, le conté lo que había pasado y ni apareció”, manifestó indignado.
Hasta anoche unas 50 viviendas de la zona quedaron sin servicio de energía porque los escombros afectaron los tendidos eléctricos.
Se esperaba la llegada del fiscal en turno para que autorizara a los empleados de la Dpec a iniciar las reparaciones y restablecer el servicio.
Fuente: www.ellitoral.com.ar