Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de noviembre de 2013

Apuran obras energéticas para afrontar el verano que viene

Lo indicó el secretario de Energía, Marcelo Gatti. Corrientes Este y el fortalecimiento de líneas en el Sur provincial, son las apuestas. Iberá-Libres y Mercedes-Goya, en construcción.
Se aproxima el verano y la posibilidad de interrupciones abruptas del servicio de energía eléctrica se hace presente, ya como un "clásico" de la temporada estival. Para contrarrestar las insuficiencias de la oferta energética frente al pico de la demanda, el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, enumeró las obras que están en ejecución para afrontar esa realidad.

* Está próxima la terminación de Corrientes Este. Durante el corriente mes se llegaría ya al punto de pruebas. De esta manera se habilitarían 50 megavatios más para la Capital y zona de influencia.
* Mediante un convenio con Entre Ríos se incrementará la capacidad de distribución de la línea Chajarí-Mocoretá.
* En Paso de los Libres se logró la ampliación de la estación transformadora.
Mientras tanto, continúan las obras de interconexión entre la estación Iberá y Paso de los Libres y entre Mercedes y Goya. "Pero esto difícilmente esté concluido, al menos durante la primera parte del verano", advirtió Gatti.
-¿El aumento en el precio del combustible impacta también sobre la tarifa eléctrica? -preguntó EL LIBERTADOR.
-En comparación con el sistema hidroeléctrico y otras formas de generación, indudablemente las estaciones generadoras en base a combustibles incrementarán sus valores. Pero esos son ajustes que se producen en la instancia mayorista de Transnea y Enarsa.
Finalmente, el ingeniero Juan Marcelo Gatti informó que la reciente explosión de un transformador en Yacyretá dejó fuera de servicio 170 megavatios, de un sistema que supera los 3.000 Mva. Fue una avería que impidió determinada área del servicio, acotó.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios