Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:56 -

31.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

12 de octubre de 2013

Del Potro le ganó un partido increíble a Nadal, el número uno del mundo

El tenista tandilense derrotó por 6-2 y 6-4 al español, y accedió al partido definitorio del Masters 1000 que se lleva a cabo en tierras chinas y donde definirá mañana el torneo ante el serbio Novak Djokovic.

Del Potro tuvo un arranque demoledor ante Nadal. Un comienzo que marcó el futuro del encuentro. El tandilense fue superior y por eso logró un 6-2, 6-4 contundente ante el flamante número 1 del mundo. En el primer set logró quebrar al español en dos oportunidades y sacó una ventaja de 4-0 que marcó una diferencia importante en el inicio.
Nadal estuvo desconocido. No encontró el camino con el servicio y perdió muchos puntos de saque. El tandilense lo desparramó por la cancha, lo exigió físicamente y lo llevó de un lado al otro hasta conseguir el punto.
El español levantó en el comienzo del segundo set pero siempre se mostró disconforme con su andar en el partido y un rival que le peleó cada punto. Buscó reencontrarse con su mejor versión pero Del Potro lo contuvo con paciencia y lo remató con seguridad.
El tandilense se enfrentará en la final ante Novak Djokovic. El serbio venció 6-2; 7-5 al francés y pasó al último partido del Masters de Shangahai.  Es la séptima vez que Del Potro derrota al uno del mundo. Esta vez le tocó a Nadal.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios