Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:53 -

19.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

20 de septiembre de 2013

Liga de Loja le dio un duro golpe a River.

En su regreso a la competencia internacional, River Plate sufrió un duro revés al ser superado por Liga de Loja por dos goles a uno en partido de octavos de final de la Copa Sudamericana. Pedro Larrea encaminó el triunfo de los ecuatorianos, empató transitoriamente Ferreyra para los millonarios y desniveló Jonny Uchuari Pintado de penal.

ECUADOR -El sorpresivo dueño de casa fue el que mostró las mejores situaciones en el inicio del espectáculo. Un penal sancionado por José Buitrago, por una infracción de Jonathan Bottinelli a Fabio Renato, pero que luego fue anulado por la posición adelantada del atacante, fue el primer susto para el “millonario”, que respondió con un remate lejano de Leonardo Ponzio.

ECUADOR, 19 (NA).- Fabio Renato es presionado por Leonardo Ponzio y Jonathan Maidana, en el partido que Liga de Loja derrotó a River Plate dos a uno por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En este sentido, cuando faltaban 12 minutos para irse al descanso, el combinado de Alex Aguinaga aprovechó un tiro libre ofensivo para demostrar el trabajo de la semana. Con el pizarrón Liga de Loja se puso en ventaja y dejó sin reacción al elenco de Díaz. Por Pedro Larrea los ecuatorianos lograron ponerse en ventaja.

En el complemento, el cambio de mentalidad en River fue muy notorio. Un cabezazo de Teófilo Gutierrez desviado por Luis Fernández mostró la nueva actitud de la visita. Por lo tanto, antes de que se cumpla el primer cuarto, Osmar Ferreyra anotó el 1 a 1 para darle más aire a los de “la banda”.

ECUADOR, 19 (NA) - Carrera y festejo de Pedro Larrea tras poner en ventaja a los ecuatorianos, que terminaron ganando por dos a uno.

Pero la tranquilidad le duró muy poco al combinado porteño. Una escapada de Jonny Uchuari Pintado provocó una apresurada salida de Germán Pezzella y el defensor derribó adentro de área al atacante. La pena máxima sancionada por el colombiano generó el segundo tanto de los “universitarios”. El propio Pintado fue el que se encargó de convertir el penal, en el 2 a 1 parcial.

Síntesis

LIGA DE LOJA: Luis Fernández; Oscar Ayala, Robert Arboleda, Jimmy Bermúdez y Armando Gómez; Pedro Larrea, Julio Ayoví, Armando Lenín Wila, Dixon Arroyo; Jonny Uchuari y Fabio Renato. DT: Alex Aguinaga.

RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli; Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Angel Díaz.

Goles: 32’ PT Pedro Larrea (Lo). 13’ ST Osmar Ferreyra (R). 19’ Jonny Uchari Pintado (Lo).

Árbitro: Hernando Buitrago, de Colombia.

 

Fuente: www.diarionorte.com



COMPARTIR:

Comentarios