Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 16:24 -

20.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de septiembre de 2013

El Gobierno lanzó un Programa Infantil de Seguridad Vial.

El Gobierno de Corrientes, en conjunto con la empresa Toyota Argentina, anunció la puesta en marcha del “Programa Toyota y Vos Kids”. Está dirigido a niños de entre 5 y 9 años, estableciendo como objetivos principales educarlos en el correcto desenvolvimiento en la vía pública, el respeto por las normas y las señales de tránsito.

El lanzamiento del Programa Toyota y Vos Kids tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia del Ministro de Educación, Orlando Macció, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Daniel Castelo, el Coordinador de Seguridad Vial, Daniel Umbert,  el directivo del área de responsabilidad social de Toyota Argentina, Fernando Di Fazio y Pedro Belcastro gerente general de la concesionaria de la marca en Corrientes.
 
Esta actividad se concretará entre el lunes y miércoles venidero en distintas escuelas del ámbito capitalino, en donde los alumnos presenciarán una obra de teatro, participarán de charlas teóricas de seguridad vial, para luego pasar a las prácticas en la “Pista de Aprendizaje Vial”, con kartings y triciclos. Serán seis clínicas, dos en cada jornada, desde las 9 en horario matutino, prosiguiendo a las 14. Tomarán parte en cada una alrededor de 140 chicos.
 
COMPROMISO CON LA COMUNIDAD
“Realmente nos sentimos orgullosos de poder brindar a la  comunidad correntina este programa educativo”, expresó Di Fazio, subrayando que el Programa se da en el marco de los acciones de Responsabilidad Social que fomenta la empresa  para promover la educación vial y el manejo seguro.
 
Y comentó que en virtud de las normas de manejo seguro, en  2007, se había presentado un programa gratuito e itinerante de Manejo Seguro destinado a jóvenes con registro y sus padres. La esencia del programa está centrada en el vínculo familiar, padre e hijo, como método para generar un espacio de acercamiento, educación y compromiso.
 
Di Fazio dejó en claro que lo anunciado esta mañana se trata de un “programa de seguridad vial dirigido a niños de entre 5 y 9 años, que establece como objetivos principales educar a los niños en el correcto desenvolvimiento en la vía pública y el respeto por las normas y las señales de tránsito. Diseñado bajo el concepto de educar en temas de seguridad vial a los niños, el programa ofrece conceptos teóricos y prácticos que les permita ser mejores peatones y poder corregir a sus padres en sus hábitos de manejo.
 
En el inicio se aborda a través de una obra de teatro, con el objetivo que los chicos de 5 a 9 años internalicen los conceptos por medio de actividades lúdicas.
 
“La obra se da con malabaristas y actores, quienes a través del juego van enfocando en los chicos distintos conceptos como ser: el no uso de celular cuando se maneja, el uso indispensable de cinturón de seguridad, el respeto por los colores del semáforo y otros conceptos”, precisó, para luego señalar “después pasan a una pista de seguridad vial infantil, con kartings y triciclos en donde llevan a la práctica los conceptos teóricos que aprendieron en la obra de teatro. Los chicos se divierten, la pasan muy bien y logran incorporar los conceptos de seguridad vial”.
 
El Programa ya se desplegó con buena aceptación en las localidades bonaerenses de Vicente López y Zárate, también llegó al interior chaqueño en Presidencia Roque Saénz Peña.
 
El ministro de Educación, Orlando Macció, manifestó que “en materia de seguridad vial, siempre hay mucho por hacer. La enseñanza en la escuela es la más adecuada para llegar a la formación de una apropiada conciencia vial”, enfatizó Macció y remarcó lo fundamental que es llegar a los “niños con la creación de hábitos y patrones de conducta que determinan su futuro comportamiento vial”.
 
En tanto el Coordinador de Educación y Seguridad Vial, Daniel Umbert, aseguró que el Gobierno Provincial  ha dado un salto cualitativo en el abordaje de la problemática, desplegando “planes y actividades en los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario”.
 
Umbert recalcó que la falta de seguridad vial a causa de una inadecuada planificación urbana es “uno de los temas de mayor implicancia para los ciudadanos correntinos” y por  su causa “deben lamentarse día a día la pérdida invalorable de vidas humanas, heridos y un gasto social enorme”.

 

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios