Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:29 -

22.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de agosto de 2013

“Me parece que esto es más que nada un operativo de prensa”

Opinó Martín Barrionuevo sobre las deudas reclamadas por el Gobierno Provincial. “Esto se anota dentro de un contexto electoral, donde claramente el gobierno de la provincia necesita hablar de Camau ya que no tiene mucho para mostrar”, afirmó el secretario coordinador del municipio local, quien no obstante aclaró que “en general los diferendos que no se resuelven administrativamente, se resuelven en sede judicial, así que no veo ningún inconveniente es ese sentido. Nosotros tenemos muy clara la posición”

“Básicamente se refirió a tres esquemas de deudas que sostiene que existen. Por un lado, la deuda con la DPEC, un deuda que no tiene ninguna documentación, que data de mas de 20 años y figura solo en algún registro informático de esa reparticipación, pero que no tiene ninguna intimación por parte de la provincia en los últimos 20 años, con lo cual no estoy en condiciones de decir que ni siquiera exista. Lo que si está claro es que esta prescripta”, explicó Barrionuevo en dialogo con la mesa de Salsa Mixta.
 
Respecto a la deuda que manifestara el ministro provincial, con el IPS, sostuvo el funcionario comunal que “es imposible que exista, ya que hay un convenio del 2010 cuando nos pusimos al día con el IPS porque la gestión anterior dejó una deuda de 12 meses. Por este convenio para pagar toda la deuda con el IPS,  que ya lo hicimos, también le autorizamos al IPS a que nos retenga periódicamente el devengado de los aportes provisionales, con lo cual as retenciones se hacen de manera automática de nuestra coparticipación, por lo cual no podría de esta manera existir deuda”.
 
En relación a la deuda con el IOSCor, Barrionuevo reconoció que existe tal compromiso,  “pero es una deuda que todavía se está conciliando porque no coincidimos en su determinación. Desde hace un tiempo hemos empezado a pagar los montos que fijo de manera unilateral el IOSCor para la prestación de servicios a los Naike. Pero bueno. la deuda que ellos sostiene se generó y que estamos discutiendo es una deuda absolutamente menor”
 
 
“Me parece que esto es mas que nada un operativo de prensa…nuestra gestión es absolutamente ordenada  que lejos de endeudar al municipio, vamos a terminar la gestión pagando mas de  200 millones de pesos de deuda a la Provincia”, explicó.
 
“Esto – dijo -- se anota dentro de un contexto electoral, donde claramente el Gobierno de la Provincia necesita hablar de Camau ya que no tiene mucho para mostrar”.
 
 
Sobre el anuncio del ministro Vaz Torres de que tras esta etapa administrativa de reclamación, lo próximo será el paso judicial,  Martín Barrionuevo, sostuvo que “en general los diferendos que no se resuelven administrativamente, se resuelven en sede judicial, asi que no veo ningún inconveniente es ese sentido. Nosotros tenemos muy clara la posición”.
 
Consultado sobre si estos reclamos tenían la intención de mostrar a la gestión de Camau como una gestión deudora, el Coordinador Municipal, enfatizó que “seguramente será algo que le piden los asesores políticos y electorales al gobierno de la provincia para ver si pueden descontar la diferencia que tiene Camau con Ricardo. Esta gestión ha desendeudado al municipio, claramente esta gestión va a dejar un municipio de pie, con capacidad operativa, que ha mejorado el básico de sus trabajadores en un 250%”.
Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios