El PL acudió al STJ para revertir el fallo que lo deja fuera del FPV y sin candidatos
La intervención partidaria apeló el fallo de la Cámara Electoral. Todo se resolvería antes del 15, fecha en que se deben oficializar las boletas.
La intervención del Partido Liberal apeló ayer ante el Superior Tribunal de Justicia el falló de la Cámara Electoral que dejó sin efecto su alianza con el kirchnerismo y las candidaturas inscriptas con el sello partidario. La cuestión debería resolverse antes del 15, fecha en que se deben oficializar las boletas para las elecciones partidarias.
La apoderada legal del sector liberal liderado por Josefina Meabe de Mathó, Zulma Garay, confirmó a El Litoral que apeló ayer el fallo de la Cámara Electoral que frustró la alianza de la fuerza con el kirchnerismo y hasta dejaría sin efecto las candidaturas inscriptas.
“No habrá principio de ejecución hasta que el Superior Tribunal resuelva y creemos que todo estará definido para la próxima semana”, agregó.
“El fallo de la Cámara es infundado y se va a revertir. La jueza de primera instancia (María Eugenia) Herrero ya había ratificado la alianza”, explicó.
Garay confirmó que “todos los candidatos liberales fueron inscriptos como tales y no como extrapartidarios”.
Por lo que consideró que existe la posibilidad de que, en caso de que el Superior Tribunal les falle en contra, se mantengan como candidatos extrapartidarios. Sin embargo hay dudas al respecto debido a que se inscribió una lista de candidatos suplentes.
Los candidatos del sello Partido Liberal (PL) anotados en las listas provinciales del Frente para la Victoria fueron impugnados y dados de baja por disposición de la Juez con competencia Electoral María Eugenia Herrero. Sin embargo, la medida no será acatada hasta que el fallo este firme y se expida el Superior Tribunal.
La magistrada fundamentó la decisión en el Fallo de la Cámara Electoral en lo Contencioso Administrativo y Electoral por la cual se revocó el poder del interventor del liberalismo para poder celebrar acuerdos y alianzas.
Pero las especuaciones respecto a la caída de candidaturas liberales fueron tajantemente desmentida por dirigentes del FPV, que inclusive ratificaron las candidaturas del actual interventor del partido, Chango Pérez, que aspira a una banca provincial, y Ani Pereira, que acompaña en la fórmula por la intendencia de capital a Fabián Ríos.
Aclararon que es posible que los dirigentes vayan sin el sello liberal. Lo que, según dijeron, no les preocupa.
“Ahora son candidatos del Frente para la Victoria, es irrelevante la decisión de la Cámara Electoral”, sostuvo el apoderado del Frente para la Victoria, Félix Pacayut.
En definitiva se supone que los candidatos liberales que hoy forman parte de la lista del FPV, más allá de la apelación que preparan, podrían ir sin el sello y lo harían como extrapartidarios.
“Es posible que no podamos utilizar la boleta liberal, pero sí están las personas que ya integran las listas porque coinciden con el proyecto de provincia que plantea este frente político”, argumentaron.
Fuente:www.ellitoral.com.ar