Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 10:38 -

21º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de junio de 2025

El grupo La Alondra busca un frente electoral que reúna unos 14 partidos

En el grupo La Alondra ven confiados que en los próximos días podrían cerrar un acuerdo electoral en vista a los comicios el 31 de agosto, que incluiría a unos 14 partidos. También señalan que todo estaría dado para que ese frente incluya a La Libertad Avanza (LLA).

Sin embargo, todas son pulseadas para conformar las candidaturas, sobre todo la de Gobernador y Vice. "Lo importante no son los nombres, sino el proyecto", responden cada vez que se les consulta. Lo cierto es que esa respuesta es poco creíble.

En una reciente entrevista televisiva, el diputado provincial Horacio Pozo (Encuentro Liberal – ELI) aseguró que la reciente reunión de dirigentes de ese sector con Eduardo "Lule" Menem en Casa Rosada fue "muy exitosa" y que muy pronto se anunciará la conformación de la alianza. Y que después vendrían los nombres.

En ese sector son muchos los nombres que se barajan para Gobernador: Pedro "Perucho" Cassani (ELI - presidente de la Cámara de Diputados), Lisandro Almirón (LLA – diputado nacional), Emiliano Fernández (intendente de Virasoro y referente de un partido distrital), Carlos "Camau" Espínola (senador nacional, líder bloque Provincias Unidas) y José Romero Brisco (diputado provincial y referente del Partido Autonomista que se debate sobre quién lidera la fuerza).

Cada uno se presenta con credenciales diversas, pero también con dificultades ya sea en su partido o por la ausencia, precisamente, de una fuerza política que lo represente.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Logística o peaje: Valdés pone la mira en la ruta 14 y el tramo Libres-Virasoro

Logística o peaje: Valdés pone la mira en la ruta 14 y el tramo Libres-Virasoro


Tras la oficialización del decreto nacional que permite a las provincias concesionar rutas nacionales, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que Corrientes buscará tomar el control de corredores estratégicos. El foco principal está puesto en el eje productivo de la Ruta Nacional 14, desde Paso de los Libres hasta Gobernador Virasoro. Con el objetivo de eliminar los "cuellos de botella" que hoy representan el deterioro de las calzadas y banquinas, la Provincia iniciará gestiones ante Vialidad Nacional para obtener fondos o créditos que permitan poner a punto las arterias antes de entregarlas a la concesión privada.
PROVINCIALES
Tensión en el Instituto Roubineau: Activan protocolo de seguridad por amenaza de tiroteo

Tensión en el Instituto Roubineau: Activan protocolo de seguridad por amenaza de tiroteo

La comunidad educativa del Instituto Monseñor Roubineau se encuentra en estado de alerta tras el hallazgo de un mensaje amenazante en las instalaciones del colegio. Bajo la advertencia "no vengan 17/04 tiroteo", las autoridades activaron de inmediato los protocolos de prevención y seguridad para este viernes. A través de un comunicado oficial, la institución instó a las familias a trabajar de manera conjunta en la responsabilidad digital de los menores y el acompañamiento emocional, mientras se mantienen los dispositivos de resguardo para garantizar la integridad de alumnos y personal.
PROVINCIALES
Los Intendentes van contra Caputo: Denuncia por malversación y el "dibujo" de los combustibles

Los Intendentes van contra Caputo: Denuncia por malversación y el "dibujo" de los combustibles

La Federación Argentina de Municipios (FAM) puso un ultimátum al Ministro de Economía, Luis Caputo: o normaliza el flujo de fondos o enfrentará una denuncia penal por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario. Los jefes comunales denuncian que el Gobierno Nacional retiene indebidamente más de 1,1 billones de pesos del Impuesto a los Combustibles, desviando dinero que por ley debe ir a rutas y obras viales hacia la especulación financiera y el "carry trade".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.