Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:31 -

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de julio de 2013

Ricardo y Camau, juntos y separados en el Sur

Colombi inauguró una escuela técnica en Mocoretá y una estación transformadora en Juan Pujol. Espínola pasó por Monte Caseros apoyando a 300 cooperativistas. Los principales candidatos para el Sillón de Ferré se cruzan por las rutas y juegan a ver quién seduce más gente a través de obras, convenios y anuncios varios.

El gobernador radical, Ricardo Colombi, y el candidato a la Gobernación pejotista, Camau Espínola, no dejan pasar un día sin marcar presencia en el Interior, centro de la pelea electoral que definirá la suerte del radicalismo y del justicialismo para los próximos cuatro años.
El mandatario provincial lleva la batuta con el brazo ejecutor, y más que compromisos plasma en hechos concretos sus políticas y sus ofertas para un gobierno más. El Intendente capitalino anda con la espalda ancha que le da ser el delfín político de la presidenta, Cristina Kirchner, y se encarga de encabezar inauguraciones de obras que se realizan en la geografía correntina con fondos nacionales, comprometiéndose a sostener el modelo si llegase a ocupar el Sillón de Ferré a partir de diciembre.
Ambos contrincantes saben que se juegan todo y por ello no escatiman en gastos. Y testigos predilectos fueron los vecinos del Sur provincial, quienes disfrutaron del paso de los referentes políticos de este año.
Colombi dio un nuevo paso en el apuntalamiento al sistema educativo local. Dejó inaugurado el nuevo edificio de la escuela técnica Alfredo Passera en Mocoretá, al mismo tiempo que puso en funcionamiento una carrera terciaria, entregó subsidios y mobiliario escolar a más de 15 escuelas de la zona.
Al tomar la palabra, el Gobernador deslizó una crítica encubierta al modelo K remarcando que "se está perdiendo el concepto de sacrificio, de esfuerzo, de voluntad, y eso a la larga tiene un costo muy grande", haciendo referencia al cuestionamiento de la oposición nacional respecto a los planes sociales y demás programas que generaría la problemática señalada por el mandatario correntino.

CAMAU

"Tenemos un compromiso con la creación de trabajo, para brindar mayor bienestar y oportunidades", señaló el candidato a Gobernador del Frente para la Victoria, Camau Espínola, quien pasó por Monte Caseros, donde compartió una jornada de trabajo con 300 cooperativistas.
La oportunidad le sirvió para resaltar uno de los puntales del modelo nacional. "Impulsamos el trabajo conjunto para fortalecer como política de Estado el crecimiento de las cooperativas", indicó.
Y aseguró que "muchos sectores de la industria que en un pasado fueron destruidos hoy se recuperaron a través del cooperativismo", por lo cual destacó que va a "seguir trabajando para ofrecer alternativas para su desarrollo".
En Monte Caseros, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participó el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Patricio Griffin, así como el presidente de la Federación de Cooperativas, Miguel Rosbaco, y sus pares de las regiones vecinas del Uruguay y el Brasil. También estuvieron los precandidatos a diputados nacionales, Carlos Rubín, María Elena Chieno y José "Pitín" Ruiz Aragón, así como José Ernesto Meixner.

Fuente:www.radiosnet.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios