Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:16 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de julio de 2013

Elecciones 2013: entregarán troqueles como comprobante de la emisión del sufragio

En el próximo acto electoral se estrenará el nuevo sistema que reemplazará al sellado de los Documentos Nacional de Identidad. A partir de ahora cada elector recibirá un troquel con código de barras. El titular del Registro Civil, Marcos Amarilla aclaró que todas las formas de documentación están habilitadas.
A partir de estas elecciones se modificará la manera de comprobar el voto emitido, ya que un troquel reemplazará la vieja modalidad de sellar los casilleros finales del Documento Nacional de Identidad.

De acuerdo con lo que manifestó a EL LIBERTADOR el titular del Registro Civil de las Personas, Marcos Amarilla, en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias (Paso), se estrenarán los troqueles. "Para estas elecciones se podrá votar con las Libretas de Enrolamiento, Libretas Cívicas, DNI de tapa verde y en caso de que ya hayan renovado con las nuevas tarjetas, tendrán que sufragar con esa aun aquellas que debajo de la foto tenga la leyenda que diga no apta para votar", aclaró el funcionario. Continuó diciendo que "lo nuevo será que luego de emitir el voto, ya no se procederá a sellar el documento sino que ahora se entregará un troquel con código de barras, donde quedará registrado la emisión del elector". Agregó que este sistema se generalizará a todos, aún a aquellos que voten con las viejas documentaciones. "El presidente de mesa será el único que tendrá el troquel y será quien entregará a la persona luego de que emita el sufragio". Describió que en esta nueva ficha, tendrá datos como nombre de la persona, número de orden, mesa y circuito en donde tenga designado votar. Es por eso que el funcionario sostuvo que el troquel será renovado en cada elección.    PROCESO   Entonces, a la hora de que el ciudadano acuda al acto cívico deberá tener presente que: una vez que se introduzca el voto en la urna, se deberá firmar el padrón, recibirá un troquel con un código de barras el cual tendrá que incluir la firma de la autoridad de mesa, prueba de que se cumplió. La constancia de voto tendrá impresos la fecha y tipo de elección, el nombre y apellido completos del elector, su número de identificación y la nomenclatura de la mesa. Para saber quiénes no votaron, la Justicia electoral escaneará los códigos que queden en el padrón de los votantes que se ausentaron, y así tendrá un registro digital para imponer las sanciones que indica la ley.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 




COMPARTIR:

Comentarios