Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:56 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de julio de 2013

En Capital, seis fórmulas se anotaron para competir por la intendencia

A las listas del FPV y ECO, encabezadas por Ríos y Braillard Poccard, se suman otros cuatro candidatos que buscarán el voto popular para suceder a Camau Espínola.
En pugna por las 10 bancas a concejales se inscribieron 14 listas y por los 19 convencionales constituyentes presentaron postulantes 15.

Anoche se terminó de conformar el escenario político de cara a las elecciones del 15 de septiembre. En el caso de la ciudad de Corrientes, seis fórmulas se inscribieron para competir por la intendencia que dejará Camau Espínola. Habrá 14 listas con candidatos que pugnarán por las 10 bancas que se renovarán en el Concejo Deliberante y 15 que lo harán por los 19 convencionales constituyentes que deben elegirse en los próximos comicios. Se oficializó que la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) postula a Pedro Braillard Poccard y a Estela Regidor, y el Frente para la Victoria (FPV) a Fabián Ríos y Any Pereyra.  El tercer frente, Cambio Popular, propone a Raúl Itkin (UCR) y a Yamandú Barrios (Unión Popular). Como listas únicas, el partido Compromiso Correntino inscribió la fórmula Edmundo Ricardo Sosa-Lida Domínguez.  El Partido Comunista anotó a Sonia López (PC) y al artista plástico Luis Llarens, y por último, el Movimiento Vecinal Correntino plantea como candidato a intendente a Julio Báez (MVC) y vice a Lucy Añasco (PA). Cada una de estas listas inscribieron sus respectivos candidatos a concejales y convencionales constituyentes de cara a la reforma de la Carta Orgánica capitalina.   Colectoras Varios partidos contribuirán con las aspirantes a la intendencia de las dos principales alianzas.  En concreto, habrá cuatro colectoras de la fórmula de ECO: Juntos por Corrientes, Frente de Todos, Es Posible y Acción por la República que -a su vez- presentaron candidatos a concejales y convencionales constituyentes.  Por su parte, los partidos Corrientes Crece y el Partido Laborista ficharán para la fórmula del FPV, además de participar con nombres propios por las 10 bancas de concejales que se renovarán a fin de año.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios