Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:46 -

19.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de julio de 2013

El PJ fijará su postura sobre la re-re

Lo harán legisladores, intendentes, candidatos y dirigentes partidarios durante una conferencia de prensa. Declaraciones de Daniel Alterats. Camau Espínola le pidió a la Virgen que lo "ilumine".
Alterats afirmó que acatará la resolución de la Justicia, a favor o en contra de su postulación a un tercer mandato y que si lo habilitan competirá por la Intendencia.

La cúpula del Partido Justicialista, acompañada de sus legisladores, intendentes, candidatos y dirigentes, fijará hoy públicamente una posición sobre la pretendida re-reelección de algunos intendentes para las elecciones del 15 de septiembre próximo. El pronunciamiento se dará luego de conocerse el fallo de la Justicia electoral de la Provincia, que rechazó esa posibilidad en los casos de Parada Pucheta y Bonpland.
Ayer uno de los pretendientes del justicialismo a ese tercer período, el intendente saladeño Daniel Alterats, admitió que prima fascie eso "no se ajusta a derecho", pero justificó el paso político que había dado con el objetivo de apurar una definición de la Justicia Electoral ante la incertidumbre que se estaba creando al respecto en el escenario político provincial.
Mientras tanto, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Carlos Mauricio Espínola, compartió ayer con los miles de peregrinos la celebración del 113º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí. "Vengo a pedir a la Virgen por los correntinos que necesitan y que me ilumine para transitar el camino de las decisiones correctas", expresó en ese contexto.
Luego del fallo emitido el último lunes por la juez con competencia electoral María Eugenia Herrero, en el que niega la posibilidad de aspirar a un tercer mandato consecutivo a los intendentes de Parada Pucheta y Bonpland, el kirchnerismo correntino decidió expedirse orgánicamente al respecto.
Para ello, el Frente Para la Victoria (FPV) brindará una conferencia de prensa en su nueva sede partidaria capitalina de calle Junín al 1.600, hoy a partir de las 11. Allí, dirigentes, intendentes, legisladores y candidatos de los partidos que componen la alianza, se pronunciarán ante los medios.

ESTRATEGIA

El intendente de Saladas, Daniel Alterats, reconoció ayer que ir por un tercer mandato consecutivo "no está ajustado a derecho" pero aseguró que volvió a postularse estratégicamente para que la Cámara Electoral "se expida de una vez". Aseguró que las encuestas "le dan bien" y que "el PJ no perdería la localidad" a manos de su actual vice Walter López.
El intendente saladeño dio la sorpresa el fin de semana al comunicar que se presentará como candidato a intendente por un tercer período, "para que la Justicia tome una definición al respecto".
Alterats aclaró en el portal de noticias Corrientes Hoy que la decisión de bajarse de la lista de diputados del Frente para la Victoria fue consensuada con las autoridades partidarias a los fines de garantizar también un mayor margen de maniobra a la hora de incorporar agrupaciones y definir la lista definitiva de candidatos a diputados de esa agrupación.
Afirmó asimismo el Intendente de Saladas que acatará la resolución de la Justicia, a favor o en contra de su postulación a un tercer mandato y que si lo habilitan competirá por la Intendencia "para garantizar la continuidad del modelo de inclusión y de desarrollo que se instrumenta con respaldo nacional y acompañando plenamente la candidatura a gobernador de Carlos Mauricio Espínola.

Camau en itatí

    "La fe nos da fortaleza para trabajar por los sueños de una provincia inclusiva", sostuvo Camau. Lo afirmó al compartir con el pueblo de Itatí la celebración por el 113 aniversario de la coronación pontificia de la Virgen, desarrollada en la Basílica.
    Aseguró que "vengo a pedir a la Virgen por los correntinos que necesitan y a que me ilumine para transitar el camino de las decisiones correctas". Y que "tengo un compromiso fuerte con la gente y estar cerca me permite conocer la realidad para construir un futuro verdadero para todos".
    Camau expresó que "estamos conformes con el cierre de alianzas". En declaraciones radiales apuntó que "el cierre de alianzas es un proceso previo que nos va a llevar a un cambio verdadero y con nuevas oportunidades". De visita en Itatí, destacó que volvió como lo hace anualmente, "fortaleciendo la fe y la esperanza" y rescató que "esto ayuda a clarificar la mente para buscar lo mejor para los correntinos".
    Tras la ceremonia religiosa, Camau recorrió la santería y compartió un almuerzo comunitario en la Basílica. Destacó el masivo acercamiento al festejo religioso y manifestó que "ésta también es una expresión de los anhelos de los correntinos por los que todos los días trabajamos con amor y con esfuerzo".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios