Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 23:49 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de julio de 2013

Pocho Romero Feris podría ser diputado

Así lo difundió el ex legislador Carlos Martins de Vargas. Pero el apoderado del PA, Raúl Alfonso, salió al cruce: "Es una versión fantasiosa", dijo. El ex Gobernador guarda silencio.
La incorporación de partidos conservadores en filas del FpV obedece a una amplia concertación que apunta a quitarle caudal electoral a ECO.

El ex diputado autonomista Carlos Martins de Vargas encendió ayer a la mañana una bomba política: anunció que su jefe partidario, José Antonio "Pocho" Romero Feris, figura como precandidato a ocupar el quinto lugar en la grilla de candidatos a diputados del Frente para la Victoria para las elecciones del 15 de septiembre próximo. Se trata de un lugar perfectamente salible y todo permite suponer que el líder autonomista tiene altas posibilidades de volver a una banca que ya ocupara muchos años atrás, cuando fue un joven diputado de apenas 24 años.
¿Realidad o globo de ensayo? El hecho es que luego de anunciar la novedad por Radio Mitre Corrientes -lo que repercutió rápidamente como reguero de pólvora en todos los medios electrónicos provinciales-, Martins de Vargas dio paso a declaraciones del apoderado del PA, Raúl Alfonso, que desmintió totalmente esa versión. "Hay que ser serios cuando se opina, no podemos tirar candidaturas al boleo", dijo, algo ofuscado con su correligionario, a quien incluso calificó como "fantasioso".
Pero ¿qué dijo el mayor de los Romero Feris? Nada. ¿Avala lo que dijo Martins de Vargas o lo que dice Raúl Alfonso? La pregunta quedó flotando en el ambiente político, dando pie a la versión de que puede tratarse de una prueba para detectar cómo "cae" esa noticia en la opinión pública.
Lo cierto es que la información recorrió todas las redacciones y los estudios. Radio Sudamericana se encargó de recordar que ante esa emisora el propio ex Gobernador había asegurado pocas horas antes que no sería candidato a legislador provincial. "Hoy el panorama es otro: Pocho irá en quinto término por el Frente para la Victoria", afirmaba en su portal de noticias.
Si el dato fuera cierto, entonces la lista de candidatos del Frente para la Victoria (FpV) quedará conformada con Miguel "Chango" Pérez (Partido Liberal) en primer término, luego irá en segundo y tercer término un hombre del PJ, en cuarto lugar podría ir Marcelo Chaín de Unidos por Corrientes y con Pocho en quinto término por el PA.

NEGATIVA

El apoderado del PA, Raúl Alfonso, aseguró al portal Corrientes-Hoy que el ex Senador nacional no se presentará como candidato a la grilla legislativa del FpV. "Las versiones difundidas por Martins De Vargas son fantasiosas. Romero Feris no irá en quinto lugar cuando tuvo oportunidad de encabezar la lista de Rodríguez Saá en Buenos Aires. Hay que ser serios cuando se opina, no podemos tirar candidaturas al boleo", manifestó Alfonso.
Saliendo al cruce de los dichos del ex diputado Martins de Vargas, el apoderado del Partido Autonomista negó que el ex gobernador José Antonio Romero Feris sea candidato a legislador por el Frente para la Victoria (FpV).
"Es una fantasía de Martins de Vargas que sin mayor asidero sale a los medios de comunicación a tirar esas versiones falsas. Romero Feris está más allá del bien y del mal y no hubiera aceptado estar en quinto lugar mientras que desechó la posibilidad de salir primero en una lista de Rodríguez Saá en Capital Federal", dijo Alfonso.

CURIOSIDADES

Mientras tanto, los observadores políticos no dejaban de destacar algunas particularidades de este proceso electoral, con alianzas que se tejían y destejían a último momento.
Una de esas curiosidades es que el kirchnerismo correntino había logrado unir al ex gobernador José Antonio Romero Feris y al ex diputado Marcelo Chaín, ambos dirigentes autonomistas, alejados desde hace años por diferencias internas en el partido colorado.
La permanencia de los partidos conservadores -Autonomismo y Unidos por Corrientes- en filas del oficialismo nacional obedece a una amplia concertación que apunta a quitarle caudal electoral al oficialista Encuentro por Corrientes (ECO).

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar




COMPARTIR:

Comentarios