Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:22 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de julio de 2013

Ricardo reavivó al Panu; Camau revivió el Pacto

No puede decirse que este cierre de alianzas haya generado sorpresas. La política correntina viene demostrando desde hace tiempo que a la hora de buscar o retener el poder, lo que menos importa son los parámetros de afinidad y normalidad. Importa el qué, mas no el cómo. Por lo tanto, la capacidad de asombro se aleja del escenario político; dejó de ser una posibilidad en esta arena. Hasta aquí, hay que decirlo, se ha visto de todo.

Por eso la negociación de “Tato” Romero Feris con Ricardo Colombi, en un proceso reivindicatorio, después de haber sido enemigos declarados durante años, no sorprende a nadie. De hecho no es la primera vez que sucede un acuerdo.

Pero el “milagro” ricardista de estas horas, en todo caso, es otro: consiste en sostener bajo el mismo techo a “Tato” Romero Feris y a Pedro Braillard Poccard, ambos bajo la mirada protectora de Colombi.
 
La vuelta del Pacto
Igualmente ocurrió otra rareza. Las aspiraciones de poder y las ambiciones sectoriales de cada uno de los sectores políticos, integrados a su vez por personas, hicieron posible lo que ningún desubicado de la partidocracia local hubiera pensado como una posibilidad hace unos tantos años.
Que un acuerdo antikirchnerista para el 11 de agosto, conformado por ejemplo por el Partido Nuevo y el Partido Autonomista, quede sin efecto un mes después, el 15 de septiembre.

Sucede que “Tato” se fue con Ricardo y “Pocho”, el doctor José Antonio Romero Feris, terminó arreglando con “Camau” Espínola. Este mismo acto constituye un dato en sí mismo, porque el kirchnerismo, en las antípodas ideológicas, reconstruyó dentro de su seno lo que no pudieron ellos mismos: la vuelta del Pacto Autonomista-Liberal.

Celestes y colorados, otrora fuerza de gobierno, implosionada tras la irrupción del Partido Nuevo, vuelve ahora en una nueva presentación: bajo el paraguas protector del justicialismo. Ni ellos lo hubieran creído. Quien te ha visto y quién te ve.

Por 
Eduardo Ledesma
@eoledesma  



COMPARTIR:

Comentarios