Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:02 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de julio de 2013

Canteros y Nora piden la Vice, ELI cuatro bancas

Ricardo y su troupe analizan todas las variables posibles para encarar las elecciones provinciales. La alianza que presentará la UCR este lunes tiene como incógnita mayor al PaNu, que sólo tiene una condición. Con los viejos socios la trama pasa por qué escaños ocuparán el 15-S.
Ricardo Colombi hace números y mira las encuestas que el gurú del Gobierno, Enrique Zuleta Puceiro acerca periódicamente. Todo para definir la fórmula principal y las del Interior, así como para llenar las bancas legislativas que se pondrán en juego el 15 de septiembre. Pero esta ardua labor la teje con la definición que dará la Justicia local sobre las re-re, el proyecto de Intervención Federal al Poder Judicial, y con las solicitudes de socios como ELI, Proyecto Corrientes, y hasta del PaNu. Todos con pretensiones más que relevantes.

"ECO es la alianza más grande de la historia de Corrientes", dijo uno de los referentes del radicalismo que gobierna, destacando el nivel de seducción que alcanzó el frente gobernante.  Pero en momentos de definiciones como los que se viven por estas horas, con el cierre de alianzas que se dará el lunes y la presentación de candidatos prevista para el sábado 27, esta aglomeración de fuerzas podría generar rezongos varios a posteriori que complicarían la clave labor de los aparatos electorales a la hora de la verdad. Es que son 17 candidaturas a diputados y siete para senadores las que Ricardo and company deben diagramar sin herir susceptibilidades de los socios (ya por estas horas anotados informalmente). Esto sin mencionar las viceintendencias, y menos aún la Vicegobernación. Complicada empresa debe sortear el Gobernador. Y ejemplo de las exigencias que por estas horas manejan los radicales que gobiernan lo da ELI, la fuerza de los dirigentes celestes que se apartaron del sello del Partido Liberal. Tal como lo expresó uno de sus referentes, el espacio comandado por Pedro Cassani ya envió el correo electrónico en el cual detallaron las pretensiones para el 15-S. Cuatro bancas para la Legislatura, relegando el escaño para el tándem principal junto a Ricardo. Serían tres diputados y un senador, y se conformarían con dos para la Cámara baja y sostendrían la exigencia en el Senado.  Ahora, con la candidatura para la Vicegobernación, dos son los referentes de la política local que blanquearon sus aspiraciones.  Por un lado, Gustavo Canteros, el comandante del peronismo anti K que supo demostrar a los capitostes de Encuentro por Corrientes que habló en serio cuando dijo que obtendría el apoyo de los justicialistas no alineados al kirchnerismo. Aunque lo hizo mediante consecutivas muestras de acompañamiento de líderes nacionales (De la Sota, De Narváez, etcétera), dejando como incógnita lo que pueda suceder con los votantes correntinos representados por estos. De todas formas, el Senador provincial jugó fuerte y demostró que está decidido a dejar todo en la cancha por ECO. Por otra parte está el Partido Nuevo, desde donde se dejó en claro en las últimas horas que no aceptarán otra oferta que no sea la que permita la foto de Ricardo y Nora (Nazar) en la boleta para la Gobernación. Desde la fuerza naranja se jactaron de haber recibido ofertas de Colombi y Camau Espínola, en persona. Se habló de la primera candidatura para Senadores, pero esto no conformó a Tato Romero Feris. "La Vicegobernación o nos largamos solos", se escuchó en la casona de calle Mendoza, hasta donde fueron el Gobernador y el Intendente de Capital.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios